screen-shot-2016-11-25-at-6-59-52-pm

E.life lanza un nuevo servicio para la identificación y gestión de reputación con influenciadores y micro-influenciadores digitales.

Published by

Posted on 25 de noviembre de 2016

México DF, 22 de novembro de 2016. E.life, empresa especializada en inteligencia y gestión de relacionamiento en redes sociales, está lanzando este mes en Brasil, México, Portugal y España su nuevo servicio de Identificación y gestión de reputación con micro-influenciadores digitales.

El nuevo servicio está destinado a clientes finales y agencias que necesitan identificar, relacionarse y medir el brand awareness y engagement generado con influenciadores y micro-influenciadores digitales. 

screen-shot-2016-11-25-at-6-25-00-pm

E.life se diferencia de otras soluciones en el mercado por ofrecer de manera integrada el software (Buzzmonitor), el servicio para identificación y gestión de relacionamiento basandose en un banco de datos de 44 millones de influenciadores con diversas posibilidades de expansión y segmentación. Otro diferencial del servicio de E.life es la identificación de micro-influenciadores, desconocidos y desaprovechados por las grandes marcas. Un estudio realizado por Takumi con más de 500 mil perfiles en Instagram identificó que micro-influenciadores con hasta 1,000 seguidores generan un engagement de hasta 9,7%, 5.7 veces más el engagement de los influenciadores que poseen más de 100 mil seguidores. Los micro-influenciadores también se “enganchan” 22,2 veces más en conversaciones sobre productos que el consumidor común. El 82% de los consumidores declaran que consideran una acción de compra a partir de la recomendación de un micro-influenciador.  

La solución permite la segmentación de influenciadores y micro-influenciadores de una manera personalizada. Es posible buscar personas específicas como aficionados de un equipo de futbol, fans de clubes, profesionistas, padres, madres, o usuarios de redes y apps como tinder, Snapchat, y otros.

Además de la identificación de influenciadores basados en la segmentación de datos, E.life disponibiliza a sus clientes el servicio de gestión de relacionamiento con este público para la creación y gestión de reputación positiva  de marca

“Identificamos que había una laguna en el mercado de gestión de micro-influenciadores de manera científica y con el uso de datos. No nos interesan celebridades que también están online, sino, descubrir   nuevas personas, inclusive desconocidas, pero que posean una audiencia amplia y fiel, permitiéndonos gerenciar una relación con ellos a largo plazo”, afirma Alessandro Lima, CEO de E.life, e coordinador de la nueva área de gestión de influenciadores.

La nueva unidad ya tiene 2 clientes, una multinacional de belleza y cosméticos y una empresa de suplementos alimenticios.

Sobre E.life. Pionera en inteligencia de mercado y relación con el consumidor en social media, el grupo E.life es líder en análisis de datos generados por el consumidor e interacciones, en redes sociales, ofreciendo servicios y herramientas de software. Con operaciones iniciadas en 2004, actualmente cuanta con tres unidades de servicios (Monitoreo, Investigación, Inteligencia y Social CRM, y una plataforma digital, Buzzmonitor, para el monitoreo, relacionamiento, y medición del performance de marcas, productos, o servicios, en redes sociales. Con sede en Brasil, el grupo E.life ha expandido sus actividades para el mercado internacional, y hoy en día ofrece servicios a clientes en todo el mundo, con operaciones en España, Portugal, y México. Actualmente cuenta con cerca de 300 profesionales en Brasil, divididos entre Sao Paulo, Rio de Janeiro e Recife, y más de 20 colaboradores en el exterior. (www.elife.com.br)