shutterstock_277891442-1

Bot Engine: Imagina cómo sería el Bot de tu marca

Published by

Posted on 15 de diciembre de 2016

Con la nueva herramienta de E.life puedes crear un ejemplo de Bot para Facebook en menos de un minuto. Revisa como.

De acuerdo a un estudio realizado por Oracle este mes, cada vez más los negocios entienden los beneficios de usar chatBots para entablar un diálogo y atender a sus consumidores.

Se han convertido en el vehículo perfecto para alcanzar a los consumidores, tener una presencia global, aumentar la tasa de retención y atraer a una clientela más joven. Recortan gastos sobre todo en research, generación de leads y customer service.

El 80% declaran que ya usan Bots o los tendrán implantados en sus negocios en 2020.

Un dato relevante, según Aspect Software Research, es que el 44% de los consumidores estadounidenses prefieren interactuar con chatBots antes que con humanos.

 

¿Cómo crear mi propio Bot utilizando la nueva herramienta de Buzzmonitor?

 Accede a buzzmonitor.com.es/Botengine , registra tu email profesional y escoge el nombre que le darás a tu Bot (ejemplo: AtenciónalclienteMiMarca).

registro-bot

Después de escoger el nombre del prototipo, alimenta tu Bot con todos los pares de preguntas y respuestas con las que quieras que comience a operar. ¡Cuantos más datos coloques, mejor! No olvides de mantener la estructura de: pregunta y respuesta (Ver la siguiente figura).

preguntas

También puedes descargar un archivo de ejemplo (en formato .csv), para después rellenarlo con tus preguntas (en la primera columna) y respuestas (en la segunda columna) y enviarlo a nuestra página para crear tu Bot de prueba a través del Botón “Enviar un archivo”

Cuando todo esté listo haz click en:

generar-bot

Serás re-direccionado a la página de Bot Engine y podrás comenzar a probar tu Bot.

Para interactuar con tu Bot, escribe el nombre de tu Bot seguido de “/” (por ejemplo, para conversar con nuestro Bot, escribe: /Buzzmonitor).

Después de crear y probar tu Bot piloto y aprobarlo con tu equipo de marketing, puedes contratar nuestro servicio y nuestro equipo solicitará la autorización de Facebook para que puedas transferir tu Bot a la página oficial de tu marca.

La actualización del Bot es realizada cada vez que subas un nuevo archivo con más preguntas y respuestas  y también podrás tener acceso a un dashboard completo con todos los analytics de tu Bot.

 

¡Prueba nuestro Bot engine ahora!