iStock-522367478

Tendencias 2017: el año en el que hablaremos con robots

Published by

Posted on 13 de enero de 2017

La plataforma de bots de Facebook Messenger surgió en Abril del 2016. En 6 meses, 333 mil bots fueron creadas para empresas como Cinepolis, Tommy Hilfiger, y hasta el mismo papa Francisco. Son 34 mil desarrolladores en todo el mundo en contacto con la API de Messenger para la creación de todo tipos de experiencias: de atención al consumidor, pasando por verdaderos sustitutos de los websites, hasta servicios de suscripción a información,

 

Los bots de texto están dominando las plataformas Google, Twitter, y Skype. Pero asistentes personales que responden a comandos de voz, como Alexa de Amazon y Google home, también abrieron su propia API.

 

Respondiendo comandos de voz o texto, los bots serán parte integral de cualquier estrategia de comunicación en el 2017, y además pueden sustituir fácilmente apps y websites como plataforma de interacción con el consumidor. Esto se debe en parte al avance que han tenido los mensajes instantáneos, motivados por el impacto que han tenido las redes sociales en nuestras vidas.

 

En el momento en el que estás leyendo este texto probablemente tu atención este siendo disputada por apps de mensajes instantáneos como Facebook Messenger, WhatsApp, Skype, entre otros.

 

Según un estudio de Deloitte (2016), los mensajes instantáneos saltaron de un 29% en el 2014 para un 35% al 2016, ganando de las redes sociales un 12% y del email un 22%, la preferencia de la atención del consumidor global.        


Sem-Título-1

 

65% de los millennials prefieren estar conectados a través de mensajes de texto en lugar de llamadas telefónicas o
email. Baby boomers (63%) y Generación X (65%) también tienen preferencia por teclear mensajes. Esto resulta en una pesadilla para las marcas que no quieren abrir utilizar sus “inbox”. Sin embargo, no tendrán mucha opción, ya que la demanda vendrá del consumidor.

 

Si aún no has conversado con un robot, el 2017 será el año en el que lo hagas.   

 

Referencias 
1. Introducing Messenger Platform 1.3.
2. A Amazon é a nova Apple.
3. Já imaginou como será o bot da sua marca?
4. Twitter introduces customer services bots in direct messages.
5. More than a message: the evolution of Conversation.

6. Here’s how millennials are impacting the future of communication.