Screen Shot 2017-01-31 at 9.36.12 AM

Tendencias 2017: La realidad virtual llegará a las campañas de anuncios

Published by

Posted on 31 de enero de 2017

Aún estamos dando los primeros pasos, pero la realidad virtual está ganando atención de las masas. Las búsquedas globales de términos relacionados a realidad virtual en Google crecieron 4x en el último año y, en los últimos meses, Facebook, Google y Samsung lanzaron gadgets enfocados en este concepto. Pero la realidad virtual ha estado ahí desde hace mucho tiempo, aunque parezca una cuestión de ciencia ficción (¿Quién no se acuerda del VRML en los años 1990?).

Entonces ¿Por qué es tendencia para el 2017? La calidad y los avances tecnológicos de los dispositivos giphymóviles. Ahora con un teléfono que tenga acelerómetro y una cajita hecha de papel con lentes, llamada Google Cardboard, es posible que cualquier persona puede tener una experiencia de realidad virtual. La realidad virtual es una gran oportunidad para las marcas. Las películas solían ser el tipo de contenido más inmersivo, pero con la multiplicación de las pantallas, ahora no siempre el usuario “está presente” y prestando atención. La promesa de la realidad virtual es lo que la industria llama de “presencia”, es decir, la garantía de que el usuario prestará atención y estará completamente inmerso en el contenido.

Pero es importante tener en cuenta que el contenido en realidad virtual debe de ser totalmente nuevo. Es necesario tener una nueva visión en la conceptualización de campañas. Al final, el enfoque en este caso será definido por el usuario (empoderamiento), localización, guión, actores, y sonido. Pero de manera más resumida, creemos en las siguientes condiciones:

• Al utilizar la realidad virtual, la publicidad debe de proveer una experiencia que los consumidores no puedan obtener en algún otro tipo de contenido o medio de comunicación.

• Los compradores deben de recibir nuevos estímulos para “sentir” el producto.

• Las escenas deben de ser ricas en detalles.

REFERENCIAS:

1. What Virtual Reality Will Mean for Advertising.

2. Ad Tech Companies Are Testing New Formats Like Virtual Reality and 360 Video.