Capa-post-E.life_

E.life adopta la inteligencia artificial en servicios de inteligencia y Social CRM

Published by

Posted on 9 de junio de 2017

E.life, consultora global especializada en inteligencia de mercado y gestión de relaciones digitales ha pasado a adoptar en todos sus servicios premium tecnología de inteligencia artificial.

La aplicaciones en inteligencia artificial utilizando procesamiento del lenguaje natural y redes neurales evolucionaron en los últimos 15 años y se volvieron más accesibles al mercado. Con acceso a la tecnología más reciente, E.life esta desarollando aplicaciones para todos sus clientes de inteligencia de mercado y gestión de relaciones con el consumidor.

En inteligencia de mercado la primera aplicación presentada, en el 2016 fue la identificación automática de logos. La aplicación de E.life resuelve un problema antiguo del área del monitoreo de redes sociales: la invisibilidad de las marcas en imágenes compartidas. Si el consumidor no mencionaba en el formato de texto una marca, no era posible su identificación en fotos o videos. E.life combinó el monitoreo de redes sociales y la identificación automática de imágenes para descubrir las bebidas más compartidas en fotos durante los festejos de año nuevo, el carnaval en Brasil, además de marcas más asociadas al hashtag #junkfood.

El monitoreo de logos en imágenes permite analizar miles de imágenes compartidas e identificar el Share of Image, o la participación de una marca en las imágenes más compartidas en categorías, eventos, o épocas especiales. En el carnaval brasileño, se identificó que Heineken fue la marca más fotografiada con un 20%, seguida de Skol (11%) y Budweiser (6%).

Otra aplicación de E.life en el área de la inteligencia artificial se encuentra en el sector de atención al consumidor. E.life esta aplicando el uso de la técnica de redes neuronales para crear chatbots, como son llamados los robots de atención automática, dentro de la plataforma de Facebook Messenger. Con esta tecnología, además de volverse más eficientes en entender las demandas de los consumidores, los bo podrán prever el contexto de una demanda de una manera más fácil.

E.life es una de las primeras empresas latinoamericanas en desarrollar un prototipo de aplicación para la plataforma Alexa, de Amazon Echo, la asistente personal basada en reconocimiento de voz y lanzada por Amazon en los Estados Unidos y Europa. Dentro de la aplicación. con activación en inglés, Amazon Alexa sugiere el café Nespresso más adecuado según el día de la semana.

Los nuevos servicios basados en Inteligencia Artificial ya están disponibles en el portafolio de servicios de E.life:

 

“Las nuevas técnicas de inteligencia artificial y uso de APIs de colaboradores como Amazon, Google y Facebook, permiten aplicaciones inimaginables hace 10 años atrás. Estamos combinando lo que mejor hacemos en inteligencia y Social CRM para ofrecer a nuestros clientes corporativos soluciones creativas que aumenten la productividad a un bajo costo”.  Jairson Vitorino, CTO de E.life.

Los nuevos servicios basados en Inteligencia Artificial ya están disponibles en el portafolio de servicios de E.life:

  • Uso de chatbots para atención al cliente

Social Media en la Práctica: Automatización de la atención al cliente

 

  • Reconocimiento automático de imágenes

¿Por qué las marcas no pueden ignorar más la tecnología de reconocimiento de imágenes para Social Listening?

 

  • Identificación de influenciadores

Cómo la inteligencia artificial está cambiando la cara del social listening en redes sociales

 

  • Aplicación de la tecnología Brand Logo Detection

La cerveza es la bebida más consumida durante los festejos de año nuevo

 

  • Caso Juegos olímpicos

¿Sabes cuántas veces y en qué momentos tu marca aparece en las fotos de tus consumidores?