Screen Shot 2017-06-12 at 5.24.14 PM

E.life lanza un nuevo servicio de “focus groups” de inteligencia en la plataforma de Facebook.

Published by

Posted on 12 de junio de 2017

México D.F. , Junio 2017. E.life la consultora global de inteligencia en el mercado y gestión de relaciones digitales, ha lanzado un nuevo servicio de “focus groups” para estudios de inteligencia llevados a cabo en Facebook.

 

Utilizando Facebook Groups y Facebook Messenger, E.life ofrece un nuevo servicio que permite a las empresas realizar “focus groups” y entrevistas individuales en profundidad a partir de un script estructurado y la conducción de un profesional de investigación en el mercado.

 

El servicio consiste en crear y mantener grupos cerrados de consumidores para la conducción de estudios de mercado, encuestas, y “focus groups” online utilizando las plataformas Facebook Groups y Facebook Bots.

hand

 

Algunas aplicaciones son: la realización de pruebas de campañas (online y offline) y de concepto, así como también estudios de mercado individuales o en grupo, con la conducción de un investigador o de manera automatizada utilizando chatbots.

 

E.life utiliza Facebook para segmentar el público y a través de herramientas propia realiza opt-in de los consumidores que encajan en el perfil deseado. Los consumidores seleccionados vía características de perfil y cuestionario de perfilamiento son invitados a participar en el grupo y, a partir de entonces, los estudios son conducidos a través de ondas basadas en scripts, con posibilidad de uso de contenido multimedia.

 

“Juntamos lo mejor de dos mundos: el alcance de Facebook, que llega a más de 100 millones de latinoamericanos en todas las regiones y clases sociales, y la flexibilidad de la plataforma para la interacción entre marcas y consumidores. Realizamos varias interacciones con los consumidores en grupo o de forma individual y mensualmente entregamos a nuestro cliente un panel completo sobre temas y sus intereses” afirma Breno Soutto, coordinador de inteligencia de mercado de E.life.

 

Además de los “focus groups”, E.life desarrollo en la plataforma Facebook Messenger, bots que profundizan en temas de interés del cliente, interactuando de forma individual y privada con consumidores para obtener datos adicionales o confirmación de opiniones.

1-4t-BVPfXuvF-VJ3LNiepVA

 

Entre las ventajas de la nueva metodología E.life estan la realización de estudios más rápidos y de menor costo, la flexibilización de scripts aplicados a largo plazo y la posibilidad de inputs de los propios consumidores, que pueden volverse nuevas pautas de estudio.

 

Para más información acerca de los servicios de E.life utilizando focus groups en Facebook contactanos: 

Rodolfo González

Business Developer

E.life

C: +52 1 5543933728

Skype: rodolfo_gnzlz

Email: rodolfo.gonzalez@elifemonitor.com.mx