Opel_Cascada_Exterior_1024x440_ca135_e01_040-1

Social Media en la práctica: El Bot de Opel España

Published by

Posted on 28 de junio de 2017

EL CASO

La agencia Y&R Madrid necesitaba para su cliente Opel de España, crear una forma  para promocionar su nuevo auto Opel Cabrio  en redes sociales y a su vez  que pudiera también generar leads que acudieran a una prueba de manejo exclusiva.

 

La solución perfecta: crear un chatbot en Facebook messenger que no solamente automáticamente generaría branding para la marca, pero que también al interactuar con usuarios en esta red social a través de varias preguntas, no solamente recolectaría insights del nuevo producto sino también los datos de usuarios para invitarlos a una prueba de manejo.

 

EL BOT DE E.LIFE + Y&R MADRID

E.life en cojunto con Y&R Madrid creó un chatbot para la marca Opel España. El bot atendió en messenger con un tono divertido y atrevido, creando una sensación al usuario de que estaba hablando realmente con el nuevo cabrio de Opel. El bot lanzaba una serie de preguntas que el utilizador tendría que responder para convencerle de que era el conductor ideal para hacer un test drive para el nuevo modelo.

 

RESULTADOS

  • 66 leads para test drive altamente calificados para realizar compra después de 3 semanas de campaña
  • El valor de cada lead fue de aproximadamente 200€ para OPEL. El bot fue realizado con una inversión de 2500€, con lo que el ROI ha sido de 428%.
  • Insights valiosos acerca de los usuarios interesados en el Opel Cabrio que se organizaron en un dashboard en tiempo real, como por ejemplo que el 58% de los prospectos eran hombres. Puedes ver el dashboard completo en el siguiente link: https://app.buzzmonitor.com.br/dashboard/botopel

¿Quieres un chatbot para tu marca? No lo dudes más, contacta a nuestro equipo y conoce todos los beneficios de los chatbots por ti mismo