Screen Shot 2017-10-20 at 1.03.33 PM

Los chatbots de investigación de mercado pueden ser la solución para obtener insights del consumidor en tiempo real

Published by

Posted on 20 de octubre de 2017

El aumento de la penetración del internet, impulsada por las redes sociales, ha convertido al monitoreo de conversaciones online en una excelente herramienta de inteligencia de mercado para marcas. Por ello, la validación de hipótesis e investigaciones a profundidad aún exigen técnicas en donde la entrevista y el uso de cuestionarios estructurados se vuelven necesarios. El desafío es: ¿Cómo conectar al consumidor de la generación Y a los procesos de investigación de mercado utilizados hoy en día?Las metodologías pueden continuar siendo válidas, pero los soportes se han vuelto obsoletos.

Pensando e esto, E.life acaba de lanzar a Juli. Un chatbot que permite la aplicación de cuestionarios de investigación de mercado a través de Facebook Messenger. El servicio fue lanzado como herramienta para ampliar el conocimiento sobre el consumidor de forma lúdica y que genera engagement sin que el usuario se salga de un ambiente familiar: el Facebook, una plataforma utilizada mensualmente por hasta 150 millones de latinoamericanos.

Juli permite transformar grandes cuestionarios estructurados de investigación de mercado en una regla de relación de pequeñas encuestas realizadas a través de un chatbot propio, por medio de Facebook messenger.

Ya es posible interactuar con Juli directamente en su página de Facebook:

https://www.facebook.com/juliopbot/

Lo único que se necesita es hacer click en “Comenzar” y la propia Juli te dará las instrucciones de qué hacer en seguida (por ahora Juli está en portugués). Las preguntas programadas son simples y directas y pueden ser programadas de acuerdo con la necesidad de cada empresa y la comodidad de tiempo y horario disponible que tenga el consumidor para la interacción.

Juli es la respuesta para un consumidor cada vez más actualizado y al día y con hábitos en constante cambio. Juli va a ayudar a las marcas a entender mejor a su público y así acompañar de cerca cada interés, gusto, y comportamiento, automatizando la investigación de mercado, sin perder el toque humano.

 

¿Cómo mi empresa puede usar a Juli?

Cada marca tiene sus necesidades y demandas. Por ello, antes de configurar al Bot de Juli es necesaria una reunión de briefing con el cliente, en dón de los temas más importantes del trimestre, semestre, o año, serán colocados en pauta: lanzamientos de nuevos productos, pre-pruebas de campañas, acciones, y todo aquello que sea más relevante para la marca.

Después, nuestro equipo de inteligencia de E.life propondrá un calendario de preguntas programadas para la regla de relación a largo plazo (Por ejemplo: un formulario de 14 preguntas puede ser dividido en 14 días corridos). Después de esta etapa, los analistas enviarán un informe con un nuevo tema.

El servicio de E.life es la solución para que empresas que necesitan explorar insights en tiempo real sobre su público, aumenten exponencialmente la posibilidad de atender con precisión todas las demandas de los consumidores.

 

Nueva posibilidad: Asociar un chatbot a un grupo de una fanpage en Facebook   

Ya es posible asociar un grupo a una fanpage en Facebook, y ahora también es posible activar el mismo bot de la fanpage en este grupo para interactuar con los internautas. Al hacer click en el botón “Enviar mensaje”, automáticamente será abierto un pop-up de messenger dentro del propio grupo.

 

Esta posibilidad abre puertas a nuevas colaboraciones entre empresas que desean realizar investigaciones de mercado en grupos de Facebook. Con un chatbot especializado en este tipo de investigación, será posible economizar tiempo de las empresas y de los consumidores y entender con mayor rapidez las demandas del público, que siempre están en constante cambio.

Entra en contacto con nuestro equipo de negocios y haz crecer a tu empresa conociendo más a fondo a tus consumidores.