Screen Shot 2017-02-03 at 11.45.49 AM

Tendencias 2017: Los microinfluenciadores dominaran la comunicación

Published by

Posted on 3 de febrero de 2017

El 2016 fue un año en el que el mercado consiguió diferenciar celebridades, influenciadores, y microinfluenciadores. Mientras las celebridades y los influenciadores online se volvieron cada vez más parte del día a día de la publicidad, cruzando las fronteras de lo digital para los medios tradicionales, los microinfluenciadores, aquellos que poseen hasta 1,000 seguidores, se destacaron por un mayor poder de influencia, aún estando lejos de la fama omnipresente. (son el punto de partida para un efecto dominó de la influencia)

Un estudio de Takumi con 500 mil perfiles en Instagram identificó que influenciadores con hasta mil seguidores generan engagement de hasta 9,7%, 5 veces el engagement de los influenciadores que poseen más de 100 mil seguidores. Los giphymicroinfluenciadores también se engajan 22,2 veces más en conversaciones sobre productos en relación al consumidor común. Y 82% de los consumidores declaran considerar altamente una acción a partir de la recomendación de un microinfluenciador.

Si nadie tiene duda de la capacidad de los microinfluenciadores de motivar la decisión de compra, la cuestión ahora es cómo encontrarlos y cómo conectar con ellos.

Es lo que descubriremos en el 2017 midiendo las acciones que generan un mayor retorno para las marcas.

REFERENCIAS:

1. Marketing to Millennials: What’s Different — and What Isn’t.

2. Crunching the numbers on social media influencer engagement.

3. Research shows micro-influencers have more impact than average consumers.