Screen Shot 2018-10-22 at 8.15.31 PM

6 aplicaciones de Google Assistant para Android Auto

Published by

Posted on 22 de octubre de 2018

Android Auto es una plataforma que está disponible en más de 400 modelos de carros y permite que diversas tareas del día a día sean resueltas por medio de comandos simples de voz.

 

Para utilizarlo, es necesario que el sistema multimedia del vehículo sea compatible con la plataforma y también tener un smartphone Android con la versión 5.0 o superior. Al conectar tu smartphone con el vehículo, automáticamente las apps de Android Auto serán exhibidas en la pantalla del vehículo.

 

El carro estará sincronizado con Google Assistant, lo que significa que todas las Google Actions disponibles en el Assistant también podrán ser accesadas a través del Android Auto.

Para comenzar, lo único que se necesita hacer es decir “Hey, Google” y preguntar lo que se desea, tal cual lo harías con tu celular o Google hOME.

 

Aquí te decimos cuáles son las 6 aplicaciones principales de Google Assistant para Android Auto:

Screen Shot 2018-10-22 at 8.24.38 PM

  1. Crea recordatórios con las próximas revisiones de tu auto

Pide que el Assistant deje agendada la próxima revisión de tu vehículo y crea un recordatorio para este día. Cuando la fecha este próxima, el Assistant te lo recordará.

 

  1. Consulta el manual del carro

Una luz que no conoces se enciende en el panel de tu auto, pero te encuentras solo en el carro y no puedes detenerte a leer las páginas del manual en ese momento. En este caso puedes pedirle al Assistant que consulte el manual y en pocos segundos descubrir lo que la luz de alerta del auto significa.

 

  1. Personaliza tu agenda de viaje

¿Estás viajando para turistear por un lugar nuevo? Mientras están en la carretera y llegas a tu destino, pidele al Assistant que seleccione los principales puntos turísticos de tu destino y organice lo que harás durante los siguientes días de tu viaje.

 

  1. Crea una playlist para tus viajes

Con Android Auto es posible accesar a más de 40 millones de canciones de Google Play y realizar un streaming ilimitado de canciones para escuchar mientras conduces tu auto.

Screen Shot 2018-10-22 at 8.22.24 PM

  1. Avisar cuando estés llegando

¿Te quedaste atrapado en el tráfico y vas a tardar más de lo que esperabas en llegar a la reunión? Haz una llamada o manda un mensaje de voz avisando que llegarás tarde, utilizando comandos de voz, y sin tener que quitar las manos del volante.

 

  1. Agenda consultas y habla con un representante de Servicio al Consumidor

En uno de los prototipos desarrollados para Google Assistant, E.life creo un asistente inteligente para programar consultas. Aprovecha tu tiempo dentro del carro para programar consultas y exámenes médicos. Los Servicios de Atención al consumidor también puede ser accesados vía el panel del carro. Revisa el video ejemplo: (Contenido en portugués)