blab

Elife presenta Elife Blab, una herramienta para la gestión de bots

Published by

Posted on 22 de marzo de 2019

Acabamos de lanzar Elife Blab, una herramienta creada para facilitar la gestión de bots por el equipo de atención al cliente. Con Blab es posible optimizar el trabajo de actualizar bots a partir de los insights obtenidos a través de la conversación con el consumidor.

Jairson Vitorino, CTO de Elife, explica que Blab ha sido desarrollado para disminuir el tiempo de gestión de los bots y solicitaciones como push notificacions, ediciones de textos, imágenes y flujos. “Se gana tiempo ya que el propio equipo que crea los diálogos podrá actualizarlos, sin implicar directamente al equipo de tecnología”.

 

 

Con esta novedad, tanto analistas como los responsables del contenido pueden hacer las modificaciones necesarias en el chatbot. Entre las principales funcionalidades de la plataforma, los gestores de chatbots pueden:

  • Gestionar flujos de conversación
  • Configurar, editar e incluir nuevos menús, botones y templates
  • Realizar configuraciones generales del chatbot (por ejemplo, horario de atención)
  • Exportar plantilla con términos no entendidos por el bot
  • Programar push notifications con formato carrusel, texto y botón
  • Configurar y editar mensajes preconfiguradas
  • Mantenimiento de las cards mostradas por el bot (tipos de botones, links, imágenes, orden de los cards u ocultarlas)
  • Testar modificaciones antes de subirlas al bot

 

Según Vitorino, ahora todo se hace sin la necesidad de utilizar códigos: “La gestión de cambios en el bot es mucho más rápida y ha acabado con la dependencia del equipo gestor con el equipo de desarrollo. Cualquier nuevo cambio se aplica directamente en el chatbot. Blab integra ambientes de producción (bot oficial) y staging (tests) en la misma plataforma, permitiendo una transición rápida”.

 

En Blab cada bot tiene un login propio para organizar mejor la gestión. Cada analista puede ser el responsable de un bot y las ediciones hechas en un login no afectarán al resto de bots. Además, varios analistas pueden trabajar simultáneamente en diferentes logins, optimizando el trabajo y haciendo la edición con más rapidez.

 

 

La herramienta es intuitiva y está dividida por categorías: mensajes, notificaciones y configuraciones. En pocos clics el analista puede editar los menús, alterar mensajes preconfigurados, crear notificaciones, editar los cards de las conversaciones y exportar un Excel con términos no entendidos por el chatbot en un periodo específico.

Esta última funcionalidad, en especial, permite una mejora constante del bot. Por ejemplo, un usuario entró en contacto con tu marca y el chatbot no entendió el término “ayuda”. Al extraer el Excel, puedes identificar esta laguna en el bot y solicitar una actualización al equipo de desarrollo.

 

 

Blab se ha desarrollado para los chatbots integrados con DialogFlow, siendo totalmente customizable, pudiendo crear una versión de Blab con especificaciones y funcionalidades exclusivas para cada bot que utiliza tecnología sin dependencias generales. La estructura de Blab fue pensada de modo totalmente modular, donde las funcionalidades se pueden añadir o quitar sin ningún tipo de complicación.

Es importante destacar que la herramienta se encarga de la edición de templates del bot, o sea, editar menús, notificaciones, imágenes y links, por ejemplo. La inserción de nuevas preguntas, respuestas y términos impacta en la inteligencia y arquitectura del bot, de modo que estas modificaciones solo las puede hacer el equipo de desarrollo.

 

¿Estás interesado en implementar Elife Blab en la gestión de los chatbots de tu empresa? ¡Habla con nosotros!