Capa-Elife-Editada-11-03-19

VozXpress: la nueva plataforma de Elife permite automatizar la atención al cliente vía teléfono con bots de voz de autoservicio

Published by

Posted on 4 de junio de 2019

Elife acaba de lanzar en versión BETA el VozXpress, una plataforma de automatización para servicios de comunicación con clientes vía telefónica. Es una herramienta que permite a las empresas programar (en pocos clics) conexiones que serán hechas por un robot de voz (voice bot) para una lista específica de contactos. Este bot interactúa con los consumidores, recoge y almacena las respuestas, convirtiendo el audio de la conversación en el texto.

VozXpress tiene como objetivo facilitar la interacción con los consumidores y reducir los gastos de los centros de llamadas, además de automatizar los servicios y ofrecer una experiencia rápida y fácil para las demandas que tienen las empresas, como:

  • Cobro y emisión de boletos.
  • Programación de consultas médicas o de eventos.
  • Investigación de Satisfacción post-atención.
  • Confirmación de entrega de productos vía e-commerce.
  • Recordatorios para el pago de cuentas y boletos.
  • Búsquedas de mercado en general.

Una de las cosas diferencias a VozXpress es que es una aplicación de autoservicio, es decir, la empresa puede programar sus acciones directamente en la plataforma. Las conexiones telefónicas, por ejemplo, son aprobadas por un profesional de Elife, que consulta no sólo el contenido de los mensajes, sino que también revisa que los teléfonos registrados no estén en ninguna lista de bloqueo de llamadas de telemarketing, como las mantenidas por los Procons. Después de la aprobación, los robots de voz entran en operación y al final el cliente recibe un informe de los resultados.

“Creemos que VozXpress puede ayudar a automatizar el trabajo de las empresas que aún realizan miles de llamadas telefónicas para tareas repetitivas”, afirma Jairson Vitorino, CTO de Elife.

 

Cómo utilizar VozXpress:

  1. Seleccione la fecha, hora e idioma (Inglés, español, portugués de Brasil y portugués de Portugal) de la llamada;
  2. Introduzca los nombres y números de teléfono de los invitados;
  3. Configurar qué interacciones (preguntas, sugerencias, afirmaciones, saludos, entre otras) serán hechas por el bot de voz por teléfono. Una interacción se compone de un mensaje y un tipo de retorno esperado:

Esta herramienta ofrece algunas opciones de interacciones preconfiguradas, ¡pero puedes crear nuevos textos de acuerdo a tus necesidades! En la etapa BETA, sólo las llamadas telefónicas son compatibles. En las fases siguientes, SMS y otras plataformas también serán agregadas.

VozXpress hace posible que empresas de cualquier tamaño automatizen sus servicios más generales de telefonía, disminuyendo la dependencia de empresas tercerizadas para call centers, contratación de asistentes y rotatividad de personas, entre otros problemas.

El VozXpress puede conectarse a múltiples números telefónicos, en horarios programados, al mismo tiempo y sin pérdida de información: “Por tratarse de un itinerario predefinido y totalmente personalizado por el usuario y para el consumidor, VozXpress permite una atención directa, igualitaria y personalizada para cada empresa “, afirma Vitorino, de Elife.