map-elife

¿Por qué Google My Business es importante para tu negocio?

Published by

Posted on 10 de julio de 2019

Trabajar bien la presencia de tu negocio en Google, en particular su ubicación, los puntos de venta, los horarios y las fotos es uno de los puntos vitales para que los clientes te encuentren cuando se busca en Google tu sector o área de negocio.

Sin embargo, la relación con el consumidor que habla sobre tu empresa, dejando una reseña y calificación en la plataforma, también es parte del proceso de gestión de tu presencia en Google.

Cualquier empresa que sepa lo que dicen los consumidores tendrá mucho más poder para mejorar su relación con ellos, fidelizarlos y, al final, generar más ventas.

¿Qué es Google My Business?
Google My Business es una herramienta gratuita, proporcionada por Google a empresas y organizaciones para administrar su presencia dentro de su motor de búsqueda, incluida la Búsqueda de Google y Google Maps. Al revisar y editar la información de tu negocio, puedes ayudar a tus clientes a encontrar tu marca con mayor facilidad, escribir comentarios, enviar fotos y compartir sus experiencias con tu negocio.

¿Dónde aparecen las reseñas de Google My Business?

Siempre que un usuario use la Búsqueda de Google para encontrar tu negocio, se mostrará un resumen de la empresa y su ubicación en el mapa a la derecha, junto a los resultados de la búsqueda, seguido de la puntuación promedio dejada por los clientes (de 1 a 5 estrellas) y las reseñas destacadas.

Del mismo modo, cuando un usuario busca la ubicación de tu empresa en Google Maps, puede ver el resumen de su puntuación y las reseñas a la izquierda del mapa.

¿Por qué es importante monitorizar y responder a estas reseñas?
Todos sabemos que es vital tener una fuerte presencia en línea para ganar y retener clientes. Y con Google como la principal herramienta de búsqueda de sitios, muchos de ellos basarán sus decisiones en las calificaciones que tienen estos sitios y en cómo responde la marca a los comentarios.
Obviamente, obtener un alto porcentaje de calificaciones de 4 o 5 estrellas generará más confianza en la marca e inducirá más clics y visitas al sitio que las calificaciones promedio o malas. En cualquier caso, es importante reconocer y responder a todas las evaluaciones. Tanto los clientes como Google apreciarán la inversión.

¿Cómo monitorizar y responder a las reseñas de Google My Business?
Buzzmonitor, el software de monitorización y Social CRM patentado de Elife, te permite monitorizar y responder las reseñas de Google My Business. Con nuestra herramienta es posible responder a los consumidores que dejan sus evaluaciones en Google sobre tiendas, oficinas, sucursales y negocios.