20170425151902-GettyImages-598912704

Cómo optimizar tu chatbot: Facilita la programación de citas, entrevistas y test-drive

Published by

Posted on 15 de julio de 2019

El consumidor actual espera poder hablar con las compañías a través de aplicaciones de chat y obtener respuestas en tiempo real. Con las redes sociales, el servicio al cliente comienza a acercarse cada vez más a las 24 horas del día, los 365 días del año. ¿Cómo pueden las empresas mejorar el servicio al cliente?

Los chatbots ayudaron a automatizar las tareas más simples y repetitivas. Las preguntas frecuentes sobre nuestras horas de servicio, ubicaciones de las tiendas o información del producto se pueden responder las 24 horas del día en cuestión de segundos.

Ahora, con cada día que pasa, los chatbots se vuelven más autónomos y capaces de realizar nuevas tareas. Elife lanza la opción de programar horarios, ya sea para citas (clínicas, hospitales), para entrevistas (compañías de reclutamiento) o para test-drive de automóviles.

¡El proceso es simple!
Primero califica al cliente:

Consultas – Nombre, Contacto, Especialidad y Doctor de Interés.
Entrevistas – Nombre, Contacto, Puesto solicitado (o un cuestionario más detallado que solo permita el acceso a una entrevista después de ciertas respuestas)
Test Drive – Nombre, Contacto, modelo del coche, Ubicación o concesionario de la prueba de manejo.
Una vez que tengas esta información, el bot puede proponer algunas alternativas de libre elección o preguntar al cliente cuándo le gustaría agendar.

12

¡Y en pocos segundos tenemos otro cliente! Y un cliente satisfecho, que obtuvo lo que necesitaba en horas normales de su descanso.

Otras funciones
Además de esto, los chatbots tienen varias otras ventajas como:

Disponibilidad 24 horas del día, 7 días a la semana
Permite un filtro inicial: responde de inmediato a preguntas simples y dirige los problemas complejos o delicados al cuidado humano.
Calificación de clientes potenciales: a través de un cuestionario y la navegación propia del cliente en el bot, te dirige a clientes potenciales ya calificados.
El mismo medio de contacto en varios puntos de servicio, además de mantener el tono de voz, mantiene el historial de cada cliente.
Canal de comunicación directa con el consumidor: permite el envío de notificaciones push segmentadas.
Gestión centralizada del servicio Buzzmonitor: correo electrónico, Facebook, Instagram, LinkedIn, Twitter, Youtube y Chatbot.

Clic aquí para saber más sobre los chatbots.