head

¿Por qué es importante responder a las reseñas online de tus clientes?

Published by

Posted on 25 de julio de 2019

¿Cuántas veces has oído hablar de un buen restaurante en una conversación entre amigos, pero antes de visitarlo, decides saber un poco más sobre el lugar y haces una búsqueda en Google? Incluso si solo está interesando en su información básica, como la dirección y el horario de apertura, podrás ver algunas de las reseñas que dejan otros clientes en Google. ¿Por qué tener una sorpresa desagradable cuando los comentarios de otros consumidores pueden advertirte? Siempre es bueno saber qué esperar. Por eso los comentarios o reseñas y, sobre todo, las interacciones positivas con el público son tan importantes. Las respuestas a críticas online, muchas veces son las primeras impresiones que los posibles clientes tienen con las compañías sobre las que googlean.

Un estudio de BrightLocal encontró que el 84% de los consumidores confían en las opiniones online de otras personas o amigos. Esto significa que el impacto de las calificaciones y las reseñas que verán en las plataformas digitales de tu marca pueden ser un factor determinante para hacer una elección, ya que el 74% de los consumidores visitan las tiendas según lo que leen en Internet.

 map-elife

¿Por qué responder a las reseñas?

Las reseñas de los clientes, positivas o negativas, son conversaciones entre los consumidores y los propietarios de un negocio. ¿Y qué mejor manera de obtener comentarios en línea que respondiéndolos? Responder a las reseñas no solo valida la opinión de los consumidores, sino que también es una forma de agradecerles su apoyo al influir en otros clientes para que escriban sus opiniones o visitar/elijan tu negocio. Por otro lado, responder a las críticas negativas es aún más importante para demostrarle a los clientes actuales y futuros que tienes un interés comercial en mejorar y resolver los problemas que puedan existir.

Además, responder a cualquier comentario es una forma de mejorar el SEO local, ya que las revisiones representan el 15.44% de cómo Google clasifica a una empresa local.

En otras palabras, responder a las reseñas es la mejor manera de invertir en tu reputación online y garantizar que las primeras impresiones de los consumidores sobre tu negocio sean positivas.

Por esto, Buzzmonitor ahora te permite monitorizar y responder a las reseñas dejadas en tu cuenta de Google My Business, la herramienta de Google para resaltar la información comercial básica de tu negocio y que contiene una sección de comentarios y calificaciones.

¡Utiliza Buzzmonitor para agregar toda la administración y la monitorización de tus perfilesonline y asegurar una respuesta uniforme y efectiva en cualquier canal digital de tu marca!

 

Referencias:

Revisión de la encuesta de consumidores locales. Tomado de Bright Local: https://www.brightlocal.com/research/local-consumer-review-survey/

Khalid Saleh. La importancia de los comentarios de clientes en línea [infografía]. Obtenido de Invesp: https://www.invespcro.com/blog/the-importance-of-online-customer-reviews-infographic/

Google confirma responder a las revisiones mejora su SEO local. Tomado de Chatmeter: https://www.chatmeter.com/blog/google-confirms-responding-to-reviews-improves-your-local-seo/

Matt Bowman Revisiones en línea y su impacto en la línea inferior. Obtenido de Forbes: https://www.forbes.com/sites/forbesagencycouncil/2019/01/15/online-reviews-and-their-impact-on-the-bottom-line/#27f59f45bdeb