portada

Nueva política de Messenger: las notificaciones push serán de pago a partir de enero

Published by

Posted on 6 de septiembre de 2019

A partir del 15 de enero, entrará en vigor la nueva política de Messenger. Las notificaciones push son una herramienta utilizada por las marcas para enviar material promocional de forma regular a sus seguidores. ¡Conoce otra solución!

Las notificaciones push son menos invasivas que los SMS comerciales y solo se envían a quienes las permiten. En general llegan a los usuarios que ya han mostrado interés en el contenido de la marca, ya sea mediante la instalación de una aplicación o permitiendo notificaciones en ciertos sitios a través de ventanas emergentes.

En el escenario de hiperinformación actual, las empresas no pueden ser pasivas y esperar a que los usuarios busquen sobre sus novedades. Una de las ventajas de las notificaciones push es precisamente que los usuarios reciban nueva información con el menor esfuerzo posible.

Sin embargo, a partir de enero, solo las páginas que estén registradas en el Índice de páginas de noticias de Facebook (NPI) podrán enviar notificaciones push a través de la función “subscribing_messaging”. Pero, esta opción no permitirá enviar campañas, promociones u otros materiales promocionales. Si las marcas quieren promocionar, el propietario de la página tendrá que pagar.

 

¿Sueles usar las notificaciones push y buscas una nueva alternativa? ¡Elife ya tiene más de 30 clientes con bots!

Mantenerse al día con la tecnología es esencial para la supervivencia empresarial. Los bots se adhieren cada vez más a las marcas y son una herramienta muy completa que va más allá de la atención al cliente. La creación de un bot puede transformar la forma en que tu audiencia percibe a la marca, y hay muchos más beneficios asociados con ellos, como:

 

  • Servicio 24/7: los bots siempre están disponibles para atender a los clientes, ayudándoles con la resolución de sus pedidos. Para problemas más complejos y un servicio personalizado, los bots derivan al servicio humano.
  • Servicio multicanal: los bots pueden estar presentes en los diversos puntos de contacto de tu marca (sitio web, Facebook Messenger, Twitter, Skype, entre otras plataformas).
  • Optimiza los costos y el tiempo: reduce los costos de atención humana sin tener que disponer de un equipo las 24 horas del día.
  • Instancia: los consumidores obtienen respuestas rápidas y efectivas.
  • Clientes potenciales y relación: a través de su atención, los bots crean leads más calificados y, en función de los datos del usuario, promueven acciones específicas para ellos.
  • Recomendaciones: los bots pueden recomendar productos, tiendas y enviar noticias a través de notificaciones push.
  • Investigación de mercado: puedes crear encuestas a través de bots y conocer mejor a tus clientes. Recopilar insights es un activo para mejorar las estrategias de comunicación.

 

Se espera que esta tendencia continúe aumentando y para 2020 al menos el 40% de las interacciones de servicio al cliente involucrarán algún elemento de IA (Inteligencia Artificial).

Elife ya desarrolla bots de texto y voz y presenta soluciones personalizadas para cada cliente. Después de la sesión informativa, los desarrolla y posteriormente garantiza su mantenimiento.

Estas herramientas han revolucionado la comunicación de las marcas con sus clientes y ahora es más fácil conocerlas. Ayudamos a garantizar una experiencia de usuario más completa y a conseguir mejores resultados para tu negocio. Obtén más información sobre los bots que hemos desarrollado y prueba los de nuestros clientes aquí.