portada

Marketing de influencers: Buzzmonitor te ayuda a tomar la decisión correcta

Published by

Posted on 19 de septiembre de 2019

Los influencers están ganando cada día más espacio en las redes sociales y el interés de los internautas. Por eso las marcas comienzan a integrarlos con mayor frecuencia a sus estrategias de comunicación, ya que son una gran vía de promoción de sus productos o servicios.

El Marketing de Influencers o Marketing de Influencia es, por lo tanto, una estrategia que te permite llegar a tu público objetivo fácilmente y también generar confianza en la marca, influyendo en las decisiones de compra. Sin embargo, no debemos elegir un influencer basándonos únicamente en el número de seguidores, el número de me gusta o su tasa de interacción.

Es importante tomar una decisión responsable, teniendo en cuenta su reputación en las redes sociales y asegurándonos de que los valores de la marca estén alineados con los valores del influencer. A través de la monitorización con Buzzmonitor, es posible extraer la información que necesitamos para tomar la decisión correcta.

Elife España utilizó la plataforma para estudiar a los tres presentadores más influyentes de España: Pablo Motos, Jorge Javier y Bertín Osborne. Sus programas se transmiten en horario estelar, con una gran audiencia. Por lo tanto, son celebridades a las que las marcas prestan mucha atención. Pero, ¿su personalidad, ideales y declaraciones se ajustan a lo que buscan?

El estudio de Elife España fue capaz de sacar numerosas conclusiones, no solo sobre los presentadores sino también sobre sus audiencias, puedes leer el estudio completo aquí.

¿En qué consistió el estudio?

Las palabras relacionadas con los presentadores fueron monitorizadas durante un período de dos meses (del 1 de julio al 31 de agosto de 2019) con Buzzmonitor. Esta época fue seleccionada porque los presentadores estaban de vacaciones, evitando así que el contenido de sus programas contaminara los resultados.

A través de la monitorización se recopilaron todas las publicaciones que los mencionaban.

evolutivo volumen julio y agosto de los 3 presentadores

Volumen evolutivo entre julio y agosto de los 3 presentadores

 

Buzzmonitor permite saber cuáles fueron los términos más repetidos asociados con cada uno de los perfiles.

Top Terms asociados a Pablo Motos de los meses de julio y agostoLos términos asociados con Pablo Motos

 

Top Terms asociados a Jorge Javier de los meses de julio y agostoLos términos asociados con Jorge Javier

 

Top Terms asociados a Bertín Osborne de los meses de julio y agosto

Los términos asociados con Bertín Osborne

Si observamos estos términos, podemos deducir fácilmente algunas características de las personalidades de cada uno y ver si existe alguna asociación con ellos que pueda ser perjudicial o beneficiosa para la marca.

 

Ejemplo de tweet dirigido a Bertín Osborne

 

Con Buzzmonitor, también es posible analizar el sentimiento de todos estos contenidos y extraer datos sociodemográficos del público objetivo de cada influencer (estilo de vida, pasatiempos, entre otros). Además, la plataforma también permite una consulta histórica de seis meses, ya sea sobre una marca, producto o un influencer.

evolutivo volumen de conversación sobre Bertín Osborne de los últimos 6 meses

Consulta histórica de 6 meses

 

El uso de estas metodologías es esencial para tomar una buena decisión y evitar una futura crisis de reputación, impulsada por un influencer que pueda causar inestabilidad a través de sus actitudes, declaraciones o incluso opiniones fuertes sobre temas delicados.

Escuchar al publico es una gran herramienta para descubrir qué motiva a la audiencia y anticipar lo que quiere. Ahora es más fácil conocer mejor a tus potenciales clientes y consumidores, detectar nuevas oportunidades comerciales y posibles situaciones de crisis.

La monitorización es esencial para identificar al influencer correcto y mejorar la exposición de productos y servicios, así como la reputación de la marca, a través de un análisis profundo en las redes sociales que giran en torno al él.

 

¡Conoce las funcionalidades de Buzzmonitor!