4

Marketing Conversacional: ¿por qué es importante para las empresas?

Published by

Posted on 16 de octubre de 2019

El Marketing Conversacional es una estrategia reciente asociada con la transformación digital. Internet ha creado un consumidor más informado y exigente, y las marcas deben mejorar sus herramientas para brindar a sus clientes la atención que estos desean.

 

¿Qué es el Marketing Conversacional?

El Marketing Conversacional reconoce el valor que tiene el diálogo en la experiencia del consumidor. En la era digital, estamos rodeados de información y marcas competidoras que venden exactamente los mismos productos o servicios, por lo que los detalles son los que marcan la diferencia.

A través del Marketing Conversacional, las empresas pueden personalizar la experiencia del consumidor, humanizarla y responder a todos los usuarios rápidamente. Los consumidores de hoy deben ser escuchados y buscan asesoramiento y asistencia antes de comprar un producto o servicio. Y aquí es donde el Marketing Conversacional se diferencia: permite a las empresas establecer un contacto único, personalizado e interactivo y da a los usuarios un escape del servicio tradicional y los formularios de contacto que se están volviendo obsoletos y poco desarrollados para los internautas.

Los chatbots, asistentes virtuales que puede dar servicio a varios clientes al mismo tiempo y están disponibles 24/7, son el soporte de apoyo de esta estrategia de marketing, asegurando una respuesta inmediata y constante atención a los usuarios. Los chatbots funcionan en cualquier plataforma que soporte un chat, por ejemplo, sitios web, Facebook Messenger, Twitter, Viber, Telegrama, entre otros.

 

Ventajas del Marketing Conversacional

 

Automatización del servicio: cuanto más rápido se establezca una relación entre la marca y el cliente, es más probable que el cliente se interese en el producto o servicio.
Optimización del tiempo: los chatbots optimizan el tiempo del equipo de atención humana, pero también optimizan el tiempo de los consumidores que obtienen respuestas inmediatas y responden rápidamente a sus preguntas específicas.
Identificación de clientes potenciales calificados: El Marketing Conversacional puede identificar clientes potenciales que tienen más probabilidades de obtener un producto o servicio y dirigirlos al equipo de ventas para tratar de cerrar el trato.
Transformando perspectivas en clientes potenciales calificados: de acuerdo con las necesidades individuales de cada cliente, se hace más fácil identificar lo que quieren para que puedan asesorar y detallar claramente lo que desean saber.
Aumento de la productividad del equipo de ventas: la identificación de posibles clientes permite centrar los esfuerzos y aprovechar las oportunidades de venta.
Mayor tasa de engagement: los chatbots, alineados con el Marketing Conversacional, permiten establecer una buena y personalizada experiencia de usuario, lo que aumenta la credibilidad y la reputación de la marca, así como la participación del cliente.
El Marketing Conversacional ha demostrado ser una buena estrategia en el mundo digital, centrándose en el cliente en lugar de las ventas. Las empresas están más cerca de los consumidores y pueden personalizar y humanizar la experiencia de los usuarios de Internet. Además, las marcas pueden aumentar su posicionamiento y conocimiento, así como elevar las ventas y la satisfacción del cliente.