mkt-conversacional

¡Conoce por qué deberías incluir el Marketing Conversacional en tu estrategia comercial!

Published by

Posted on 21 de octubre de 2019

El Marketing Conversacional es la forma más rápida de mover a los clientes al embudo de ventas de tu empresa a través del diálogo en tiempo real. Puede crear relaciones y experiencias auténticas y es la mejor manera de iniciar una conversación con los clientes o compradores.

En lugar de que los usuarios pasen por formularios de captación de clientes potenciales y tengan que esperar días para obtener una respuesta, el Marketing Conversacional utiliza mensajes canalizados y chatbots que interactúan con los usuarios cuando están en tu plataforma de negocios. Además, aumenta la tasa de participación debido a la personalización de la respuesta y ayuda a tu empresa a identificar clientes potenciales calificados.

 

¡El Marketing Conversacional está cambiando el proceso de compra de los clientes!

Desde siempre, comercializar y vender han sido las máximas de las compañías. Sin embargo, ya no deberían centrarse solo en sus ventas, sino también en los consumidores que cada día son más exigentes y desean estar informados. Ahora sabemos que las personas se comunican principalmente a través de mensajes, lo que permite conexiones rápidas y fáciles, similares a las interacciones personales. Entonces, ¿por qué no apostar por este método para comunicarse con los consumidores? Los métodos tradicionales ya no funcionan, ya que para comunicarse con alguien, las personas tienen que seguir una serie de pasos:

fluxo de processo de marketing de conversação

 

Los clientes ya no tienen tiempo para este proceso, que hoy en día consume mucho tiempo y es obsoleto. Los datos muestran que:

  • Solo el 43% de las personas contesta llamadas frías
  • La tasa promedio de apertura de correo electrónico se redujo al 20%
  • La tasa de conversión promedio de las landing pages es de apenas 2.35%

Por lo tanto, estos son métodos que implican un proceso frío e impersonal que es mucho más complicado para el cliente de lo que debería.

 

¿Cómo debes implementar el Marketing Conversacional en tu negocio?

Para implementar esta estrategia, debes activar un nuevo canal generador de leads que complemente todos sus esfuerzos de marketing existentes. Debes centrarte en la participación, la comprensión y la recomendación, y los chatbots son los grandes aliados de esta estrategia de marketing.

estrutura de marketing conversacional

Por lo tanto, hoy las conversaciones deberían funcionar para construir buenas relaciones que puedan mover a las personas a tu embudo de ventas.

A través del Marketing Conversacional, tu empresa puede:

  • Captar clientes potenciales a través de conversaciones reales e inmediatas en lugar de utilizar formularios de contacto. Los chatbots funcionan las 24 horas, los 7 días de la semana, por lo que optimizan el tiempo de los consumidores que ya no tienen que esperar para recibir información que los comprometa más con la marca.
  • Comprender que los leads requieren de minutos y no de días. Los chatbots, adaptados a tu negocio, pueden interactuar instantáneamente con nuevos clientes potenciales y comprender quiénes son y qué están buscando. Incluso pueden recomendar los siguientes pasos para la persona en cuestión y pasar la voz sobre su caso a tu equipo de ventas o soporte.
  • Recomendar el siguiente paso más apropiado para que los clientes se muevan a tu embudo de ventas. Si en tu empresa los chatbots son excelentes al entender a los clientes potenciales, pero requieres la interacción humana para cerrar las ventas. Los chatbots aseguran que los clientes potenciales se dirijan a los empleados más apropiados para su caso e incluso pueden programar reuniones para que tu equipo se centre en el proceso de venta.

marketing de conversação vs marketing de entrada

¿Cuáles son los cinco principales beneficios que el Marketing Conversacional tiene para tu negocio?

Crear una experiencia de compra humanizada. Saluda a las personas que visitan tu sitio y permíteles comenzar una conversación a su conveniencia.
Aprendizaje más profundo sobre compradores y clientes. Los formularios recopilan información de contacto pero no proporcionan un contexto. A través del diálogo, tu empresa puede comprender por qué el consumidor visitó el sitio y qué productos o servicios son relevantes para él.
Mayor y mejor conversión de leads. Muchos clientes potenciales no se molestan en completar un formulario, y el Marketing Conversacional es una alternativa atractiva para ellos.
Reducción del ciclo de ventas debido al diálogo instantáneo con los consumidores.
Mejor control de todas las etapas del proceso de ventas gracias a la efectividad de los chatbots para identificar qué buscan los clientes potenciales y gestionar la organización de tus empleados.
Incluye el Marketing Conversacional en tu estrategia comercial y abre nuevos caminos para tus clientes. No necesitas eliminar formularios de tus plataformas y puedes agregar chatbots como una alternativa para los usuarios mientras mantienes tus anteriores esfuerzos de marketing. Aprovecha esta reciente estrategia impulsada por la tecnología para dar a tus visitantes respuestas rápidas. ¡Tu equipo de atención humana necesita descansos, no chatbots!