¡Ya se sabe como serán promocionados los Bots!

Published by

Posted on 16 de mayo de 2017

El Search y las técnicas de SEO llegan a Messenger

En un año se han creado 100.000 bots, ya hay más de 1,2 billones de usuarios de bots activos cada mes y se han realizado más de 2 billones de ventas a través de esta herramienta digital. Y ahora llegan más novedades. El mes pasado, durante el evento F8 de Facebook Mark Zuckerberg presentó Discover, el buscador de bots por categorías, zonas geográficas, tendencias y novedades; también permite buscar bots específicos. Antes de comenzar una conversación con el Bot habrá información por adelantado acerca de lo que ofrece el bot y lo que el usuario puede hacer en él.

 

Según David Marcus, VP de Facebook Messenger, han invertido mucho esfuerzo en Discover por dos motivos: no había muchos bots en la plataforma y los bots que había no estaban ofreciendo una primera buena impresión.

 

Entre otra de las novedades presentadas están las Chat Extensions, que permiten utilizar bots en conversaciones de grupo en Facebook Messenger. Muy útil por ejemplo para crear listas de canciones conjuntamente en Spotify, programar vacaciones entre los amigos conversando con bots de viajes, buscar vuelos en Kayak… El bot pasa de centrarse en ser un “contestador” de preguntas y quedar en un segundo plano atento en conversaciones de grupo y ofreciendo soluciones acorde a lo que está “escuchando” (ofrecer un hotel, un proveedor de comida rápida…).

 

Los bots son cada vez más un asistente que te ayuda en transacciones y a tomar decisiones, que un mero conversador de tú a tú, y cada vez están más a la vanguardia y adoptando las innovaciones en tecnología e inteligencia artificial del día a día.

Por último te dejamos, las principales ventajas competitivas que están obteniendo empresas de diversa índole gracias a los bots:

 

  • Gran crecimiento en notoriedad (Tommy Hilfiger)
  • Nuevos clientes (Meetic, Sephora)
  • Ofrecer una mejor atención al cliente (KLM)
  • Innovación en cuanto a ecommerce y transacciones (Absolut, Subway, eBay)
  • Nuevos servicios financieros (Paypal, American Express, Mastercard)

 

¿Cómo destacar tu bot en Discover?

 

El administrador de la página donde esté alojado el bot debe rellenar un formulario de solicitud, elegir las categorías donde encaje el bot, personalizar la descripción del bot y decidir los idiomas en los que el bot debe estar disponible. Con esta información el bot debe ofrecer de antemano una perspectiva de lo que es posible realizar en él. Cuanto más completa sea la información mejor posición obtendrá el bot en el buscador.

La visibilidad del bot en el buscador mejora si:

 

  • Existen bajas tasas de reportes y bloqueos hacia el bot
  • El bot tiene un nivel de respuesta alto
  • Utiliza bien las funcionalidades de la plataforma, un menú persistente bien configurado y programación correcta

 

 

¿Aún no tienes tu bot? Desde E.life te ayudamos a plantear y programar tu bot desarrollando un proceso 360º desde la concepción del bot a las métricas que te ofrecemos sobre él gracias a nuestra herramienta de monitorización Buzzmonitor.

 

Contacta con nosotros.