Published by Jorge Herrero Vicario
Posted on 5 de febrero de 2018
Como ya os comentamos anteriormente E.life España ha trabajado el primer experimento empírico en Social Media para demostrar que #brindarconagua no trae mala suerte. Junto con la agencia creativa Saatchi&Saatchi Barcelona para la marca de Nestlé Waters, Perrier.
Tras realizar un spot de sesenta segundos para Instagram donde veíamos a influencers tan conocidos como Marta Hazas, DeVermut y Alberto Ortiz brindar con agua Perrier, estos se dedicaron durante dos semanas a relatar en esta red social su día a día y anécdotas que sufrieron de buena y mala suerte.
La conclusión final tras este experimento empírico: no pasa nada, la vida sigue igual.
Esta acción que hemos desarrollado con influencers top y micro ha tenido unas métricas muy positivas. Los influencers top realizaron 35 publicaciones en total, incluyendo fotos, videos y stories en Instagram, obtuvieron en total 84.000 likes y 817 comentarios. Hemos logrado un alcance de 888.300 personas y un impacto de 10.708.600.
Con los microinfluencers hemos logrado que se publiquen 22 contenidos sobre el experimento y Perrier con un alcance de 172.132 y un impacto de 324.612.
En total 80 participantes han subido fotos con el hashtag #brindarconagua y participado en el concurso de un viaje a Budapest para dos personas.
Tras esta campaña la marca ha logrado un aumento de fans en su perfil de Instagram del 20%. El mayor pico de engagement de Perrier España este año lo ha obtenido el día del lanzamiento de la campaña, el 21 de noviembre.
Categories: Artículos y estudios
Tags: digital marketing, Influencers, métricas influencers, Microinfluencers, monitorización, Social Analytics, social listening, Social Media