Published by Jorge Herrero Vicario
Posted on 26 de diciembre de 2018
Terminamos 2018 con la satisfacción de un trabajo bien hecho en el ámbito de la inteligencia artificial. Además de convertirnos en Facebook Marketing Partners, comunidad global de empresas reconocidas como partners oficiales de la plataforma, Elife Group cierra 2018 con 24 bots activos de diversa índole y sectores y una Action de Google lanzada.
En Elife España destacan los desarrollados para grandes anunciantes como Opel, para quien diseñamos un Bot de campaña con el que el usuario podía ganar un Test Drive del Opel Cabrio seduciendo al coche; el Chatbot Préstamo Expansión de Banco Sabadell que permite calcular las cuotas de un préstamo y capturar leads potenciales; y el Bot de Bershka en el que además de resolver dudas, puedes consultar las últimas novedades de la semana, conocer los consejos de moda de los influencers, saber dónde se encuentra las tiendas más cercana, participar en su concurso #bershkastyle, escuchar sus playlists de Spotify o recibir alertas de ofertas, promociones y colecciones exclusivas.
Clica aquí para hablar con el Bot.
Fuera de España hemos trabajado Bots para Mastercard, IKEA, Sonae Sierra, AlCampo, Continente y Leaseplan.
Los Bots han sido la gran apuesta de Elife en 2018. La creciente demanda de conversaciones entre consumidores y marcas en redes sociales genera oportunidades para interacciones cada vez más personalizadas y privadas. La necesidad de ampliar la disponibilidad de la atención ha hecho que las empresas también apuesten por los Bots.
Antes de la llegada de los Bots, estas demandas eran atendidas por humanos, generando un alto coste de personas para las empresas. Elife creyó firmemente que los Bots podrían resolver este tipo de casos de forma más rápida, asertiva y barata, proporcionando una mejor experiencia y comodidad para el consumidor.
Las ventajas para las empresas que invirtieron en Bots en 2018
El objetivo de los chatbots es apoyar a los equipos de negocio en sus relaciones con los clientes. Al contrario de la atención humana, un chatbot está disponible 24 horas, 7 días a la semana.
Además, permiten economía de capital humano, facilitan la atención al usuario con respuestas instantáneas y “self service” de información (el usuario guía donde quiere llegar, sin ayuda) y son de fácil mantenimiento y difusión.
Las principales ventajas para las empresas que han invertido este año en Bots son:
La previsión para 2019 en cuanto a Bots e inteligencia artificial es exponencialmente creciente y las posibilidades de los dispositivos por voz aún están por explotar por las grandes marcas y empresas.