5 grandes ventajas de los bots para tu negocio

Published by

Posted on 18 de marzo de 2019

¿Y si pudiésemos responder a los clientes en 24/7? ¿Y si los leads llegasen a los agentes comerciales ya cualificados? ¿Y si, en una situación de crisis pudiésemos dirigir al usuario que está hablando en público a privado? ¿Y si pudiésemos hablar de forma personalizada con cada consumidor en el dispositivo que más utiliza?

 

Los chatbots entraron con fuerza para auxiliar a las compañías y llegar rápidamente a sus consumidores. Hemos seleccionado 5 potencialidades de los bots que pueden optimizar la experiencia del consumidor con tu empresa.

 

1. Atención unificada, 24 horas, 7 días a la semana

La utilización de la misma plataforma en diversos medios (Facebook, website, landing page, etc.) garantiza el mismo tono de voz en todos los puntos de contacto.

 

Te mostramos algunos ejemplos de Bots creados en Elife:

            

                          

 

Cases globales:

           

 

2. Comunicación segmentada y relevante

Los consumidores pueden segmentarse en la base de datos conforme a la navegación que hagan pudiéndoles reactivar con temas de su interés.

 

Algunos de nuestros cases:

                               

 

Algunas aplicaciones de esta funcionalidad:

  • Es excelente para e-commerce ya que puedes segmentar a los usuarios por temas de interés y reactivarlos con novedades y promociones.
  • Es perfecta para mantener una relación proactiva con el cliente durante toda su jornada.
  • Es muy útil para activaciones con concursos, gaming, viralidad, entre otras acciones.

 

3. Cualificación automatizada

Los chatbtos ayudan en el proceso de decisión de compra y en la cualificación de leads, ayudando a convertirlos en clientes o dirigiendo al lead ya cualificado al departamento responsable.

 

Algunos de nuestros cases:

           

 

La cualificación puede aplicarse a:

  • Leads para ventas.
  • Procesos de selección de personal.
  • Dirigir a los leads al departamento correspondiente.

 

4. Activación de la marca

Los chatbtos son un canal importante para la activación de la marca. Ofrecer experiencias como quizes o sorteos estimula la viralización y ayuda a aumentar el alcance de la marca.

 

Algunos de nuestros cases:
          

 

 

5. Activar el Bot en el punto de venta o en soportes promocionales

Los clientes pueden transferirse del offline (outdoors, folleto, escaparates, etc.) al online a través de códigos en soportes físicos, de este modo, pueden llegar al Bot a través de diferentes plataformas. Monitorizando el Customer Journey del consumidor podemos analizar qué medios publicitarios dan más retorno.

 

Algunos de nuestros cases:

 

¿Quieres saber más sobre bots, voice bots y las aplicaciones posibles para tu negocio? Elife posee un equipo dedicado al desarrollo de bots y voice bots: navegación, programación, redactores y diseñadores gráficos preparados para crear la automatización ideal para atender tu demanda.

¡Contacta con nosotros! negocios@elifemonitor.com