WhatsApp Business: ¿Qué esperar en el futuro?

Published by

Posted on 8 de abril de 2019

WhatsApp Business ya tiene varias características personalizadas para empresas (lee las principales características de esta herramienta aquí) pero todavía puede evolucionar mucho más en la forma de interacción entre los consumidores y las marcas.

WhatsApp ha crecido exponencialmente en todo el mundo. La última estadística divulgada por la empresa afirma que la aplicación posee más de mil millones de usuarios únicos diarios y tres millones de empresas a utilizándola como canal de atención. Este crecimiento continúa al revés de otras grandes redes sociales que están perdiendo usuarios únicos a diario. Todo esto apunta a que las personas usan cada vez más la mensajería automática y dejan de lado las redes sociales. Por esto, es natural imaginar que Whatsapp será más utilizado para comunicarse con las marcas que otras redes como Facebook, Twitter o Instagram.

Además, según el Profit Book el contacto con el cliente a través de WhatsApp tiene un índice de respuesta 40% más alto. Esto indica que los usuarios prefieren comunicarse por una aplicación de mensajería que tener que contestar el teléfono. Las aplicaciones de mensajes automáticos (y los asistentes de voz) están ganando terreno en la atención al cliente y están en camino de convertirse en la principal herramienta de comunicación de las marca con los consumidores.

Otra tendencia natural que podemos observar en Whatsapp Business es la posibilidad de integración con los bots por chat o voz. Actualmente no es opción el tener inteligencia artificial en Whatsapp Business, los mensajes automáticos se programan sin ningún tipo de segmentación o personalización. Pero con un bot será posible tener la herramienta que permita responder a mensajes de texto más complejos de forma personalizada y rápida.