Petz lanza chatbot para promocionar una película

Published by

Posted on 30 de julio de 2019

El asistente desarrollado por Elife Brasil para Facebook Messenger prueba el conocimiento de la película desde un tráiler.

Los usuarios que visitan la página de Facebook de Petz ahora pueden participar en un cuestionario sobre la nueva película a través de Messenger. Ideado por la marca en conjunto con el equipo de Maurício de Souza, el chatbot fue desarrollado por Elife Brasil.

Al acceder al chat en la página de Petz, el usuario ve el trailer de la película. Después de eso, el bot comienza a realizar preguntas sobre el largometraje y sus personajes. Petz, el patrocinador de la película, aprovechó la trama (la búsqueda del perro Flock) para insertar preguntas sobre mascotas, haciendo que el desafío sea aún mayor. “Petz mira con mucho cariño las publicaciones que crean conciencia pública”, dijo Amanda Leardine, gerente de cuentas de Elife.

Según Amanda, Petz patrocinó la película e implementó el cuestionario como estrategia para aumentar la visibilidad de la marca. Además de la actividad del Facebook Messenger de la marca, el cuestionario permite al participante compartir sus resultados en su muro de Facebook, alentando a que su red de amigos también participe.

Ana Beatriz Ferman, de Petz, dijo que el desafío principal era encontrar una manera de viralizar la acción. Como la mayor parte de la acción ocurre en la bandeja de entrada, Petz necesitaba desarrollar algo que motivara a los usuarios a compartir el cuestionario con sus amigos. ¡Y lo más interesante es que lo consiguieron!

 

 

 

 

 

 

 

El caso ejemplifica las posibilidades de un chatbot en campañas de contenido. La gamificación de la interacción con la marca es un proceso simple que involucra el compromiso y la visibilidad. “Esto mueve mucho la página, ya que los usuarios pueden rehacer el juego con la frecuencia que deseen para intentar obtener mejores resultados. También mueve el compromiso cuando comentan o comparten sus resultados en el muro”, concluyó Amanda.

¿Te gustó este contenido? ¡Nuestro equipo está listo para desarrollar el chatbot ideal para tu marca!