Los bots pueden aumentar la productividad de tus empleados en la intranet

Published by

Posted on 22 de agosto de 2019

La función principal de una intranet es proporcionar a sus usuarios información interna de la compañía y permitir la comunicación integrada entre todos los departamentos de la empresa.

Un chatbot puede ser beneficioso para mejorar los procesos internos y aumentar el compromiso de los empleados. El asistente le permite al empleado tener respuestas inmediatas a sus preguntas a través de un chat.

Esto ayuda a los empleados a optimizar el uso de la intranet y mejorar su productividad.

 

Estas son algunas de las ventajas que los chatbots pueden aportar a su intranet:

 

1. Un chatbot adaptado a tu intranet

Existen varias plataformas de desarrollo de chat como Sharepoint, Workplace, SamePage, etc. Con esto, cada proyecto se puede adaptar y personalizar a la intranet de cada empresa.

2. Preguntas respondidas en tiempo real

Cuando necesitemos una respuesta rápida a una pregunta, un chatbot puede proporcionarla sin requerir que naveguemos por horas o esperemos a que otro colaborador responda. Simplemente escribe la pregunta y si esta se encuentra en las preguntas frecuentes programadas en el sistema de diálogo inteligente, el chatbot responderá en tiempo real.

3. Proximidad y comunicación unificada.

Los anuncios y cambios en los procesos o políticas de la compañía pueden ser respaldados por chatbots, que logran responder rápidamente a las preguntas de los empleados. Esto reduce el volumen de correos electrónicos entrantes / salientes y centraliza la información que podría disiparse en conversaciones de pasillo.

4. Acceso integrado a diferentes sistemas.

Su empresa puede usar una variedad de sistemas para rastrear información y procesos: intranet, archivos compartidos, CRM, Google Calendar, etc. Se puede integrar un chatbot para obtener la información necesaria de una variedad de sistemas y entregarla al empleado en forma de diálogo.

5. Rellenar y enviar formularios rápidamente a través del chat

Una variedad de procedimientos comerciales implican llenar y enviar formularios, como vacaciones, suministros de oficina u ofertas de trabajo. Estos procesos pueden automatizarse con un chatbot. Las respuestas llegarán automáticamente a la persona a cargo.

6. Encuestas de opinión

A través de un chatbot, su empresa puede realizar encuestas de temática organizacional con empleados durante todo el año. El chatbot puede iniciar de manera proactiva una encuesta con el empleado y, en última instancia, enviar sus respuestas al responsable.

7. Un entrenador virtual

La capacitación de los empleados puede ser un desafío para muchos gerentes. Un chatbot puede apoyar al nuevo empleado ofreciendo tutoriales y respondiendo preguntas básicas o recurrentes sobre productos, servicios y procesos.

8. Acceso rápido a la información.

Una Internet lenta no es obstáculo para un chatbot, ya que las interacciones de los usuarios son chats basado en texto y consumen pocos datos.