Las notificaciones push de Facebook Messenger ahora serán de pago

Published by

Posted on 12 de septiembre de 2019

A partir del 15 de enero de 2020, Facebook Messenger tendrá algunos cambios que afectarán a las páginas de empresas que prestan servicios a través de esta red social. En un comunicado oficial publicado en septiembre, la marca anunció varios cambios entre los que se encuentran las notificaciones push.

 

Las notificaciones push ahora serán de pago.

La gran noticia es que este tipo de notificaciones promocionales se pagarán si quieren ser enviadas por perfiles de empresa. La creación de este tipo de notificación, tanto el diseño como el contenido, así como la segmentación de la audiencia, ahora se realizará en Facebook Business Manager.

Aunque significa una nueva inversión para las marcas, este cambio facilita la creación de notificaciones, sin la necesidad de un equipo de IT, por ejemplo.

 

Notificaciones push gratuitas para páginas de noticias

Pero hay otra forma para las empresas que desean enviar notificaciones push de forma gratuita: deben clasificarse como páginas de noticias. Para realizar este cambio, se debe realizar una solicitud y esperar la aprobación de Facebook, que debe evaluar si el canal realmente puede ser catalogado como tal.

Las páginas de noticias, por otro lado, no pueden enviar notificaciones push de publicidad o promocionar sus propias marcas. Deben seguir pautas específicas de contenido y entre ellas está la prohibición de mensajes promocionales.

 

Nuevos límites en las respuestas de los usuarios.

Los otros cambios lanzados por la compañía se centran en las prácticas de mensajería (CRM) en Messenger, como el uso de etiquetas de mensajes, los cambios en el tiempo y la cantidad de respuestas que las empresas tienen para interactuar con los usuarios. Según la declaración de Facebook, todos los cambios están destinados a mejorar la experiencia del usuario al interactuar con páginas de negocios en la red social.

 

Una diferencia para las marcas que usan Chatbots.

Con las notificaciones push oficialmente en la cartera de servicios de Facebook, cada vez son más las empresas que invertirán en esta función. Como resultado, habrá un aumento significativo en las interacciones mediante mensajes privados. Las marcas con un chatbot activo saldrán adelante porque podrán responder las preguntas más frecuentes, al instante y durante las 24 horas del día, los 7 días de la semana.