Las novedades de Facebook Messenger mejoran la experiencia del consumidor

Published by

Posted on 16 de octubre de 2019

Facebook ha creado nuevas funciones para Messenger, haciendo que la aplicación de chat sea cada vez más completa para la experiencia del consumidor. La compañía anunció la noticia de Messenger el 30 de septiembre. Los cambios le dan a las páginas más posibilidades de interacción con sus seguidores en el chat:

 

Menú persistente por usuario

Ahora será posible tener un menú persistente diferente con cada usuario. Los menús persistentes son opciones seleccionadas por los seguidores en los chats con páginas.

Este cambio le da a los consumidores una experiencia individual más personalizada al interactuar con sus marcas preferidas. Los menús persistentes individualizados pueden ayudar a las marcas a personalizar la experiencia del cliente de acuerdo con su viaje, el momento de la compra o la información que ya haya proporcionado.

Esta característica todavía está en versión beta y disponible para páginas en Facebook.

 

Nuevas formas de respuestas privadas

Las respuestas privadas son respuestas automáticas enviadas desde la bandeja de entrada de Facebook a los consumidores, activadas por palabras clave en publicaciones o comentarios dentro de la página. Solo se permitían respuestas de texto, pero ahora se pueden enviar plantillas, imágenes y respuestas rápidas. Esta funcionalidad se programa con los bots centinela que sugerimos a nuestro clientes de servicios y/o atención.

 

Enlaces de aplicaciones

Ahora puedes insertar un botón para abrir otra aplicación desde la versión móvil de Messenger. Los enlaces de aplicaciones pueden llevar a los consumidores a las apps de marcas, a las páginas de descarga de aplicaciones o a una dirección de Internet.

Esto permite a las empresas crear un nuevo flujo de sus contenidos, comenzando por una interacción con sus consumidores en Messenger.

 

Elife es Facebook Partner

En 2018, Elife se convirtió en Facebook Partner de marketing, lo que permite a la empresa obtener acceso a la API oficial de redes sociales y desarrollar soluciones de mensajería para sus clientes.

¡Conoce a los Bots y Voice Bots desarrollados por Elife para Facebook Messenger, Google Assistant y Amazon Echo!