WhatsApp sugiere que las empresas ofrezcan una atención humana en la aplicación

Published by

Posted on 21 de noviembre de 2019

Con el objetivo de proporcionar un servicio al cliente más relevante, a partir de noviembre de 2019, WhatsApp, que pertenece a Facebook, ha emitido una nueva política que sugiere que las empresas que brindan servicio al cliente automatizado a través de la aplicación, también ofrecen una opción de servicio al cliente humano en sus canales.

El servicio híbrido, que combina la automatización y el servicio humano, es una solución para las empresas que desean optimizar su trabajo de servicio sin perder su relación personal con los consumidores.

Esta forma de respuesta generalmente se realiza con automatización, ofreciendo respuestas oportunas y desencadenando analistas para preguntas más específicas.

Una tienda de suministros para la construcción, por ejemplo, puede programar la automatización para responder cuando los clientes pregunten en WhatsApp de la compañía sobre el límite de tiempo para los cambios de productos. Sin embargo, la automatización puede activar a un analista humano cuando se le pregunte sobre la garantía de un producto específico.

De esta manera, la compañía resolvería todos los problemas de los consumidores, activando a los analistas humanos solo cuando sea necesario y optimizando así el servicio al cliente.

Facebook anunció en LATAM Partner Summit 2019 en Sao Paulo que WhatsApp tiene más de 120 millones de usuarios mensuales en Brasil. El servicio proporcionado por esta aplicación es una oportunidad para las empresas que desean acercarse a sus clientes y atenderlos en uno de los canales más utilizados por ellos.

Buzzmonitor, la herramienta más completa para redes sociales de Elife, ya está integrada con la API oficial de WhatsApp y pronto tendrá la funcionalidad de automatización y de gestión de llamadas humanas de WhatsApp prevista para diciembre de 2019:

Elife ha estado proporcionando servicios de atención y relación con el cliente en WhatsApp desde 2014.