¿Qué presentadora de las campanadas 2019 ha dado el campanazo en redes en 2019?

Published by

Posted on 30 de diciembre de 2019

Por fin llega Nochevieja y además de las rencillas familiares surge la típica discusión sobre qué cadena poner para el momento cumbre de la noche y comenzar el 2020 con el presentador/a más afín a los gustos familiares.

Gracias a la funcionalidad Trends de Buzzmonitor hemos analizado el buzz producido en redes sociales durante todo 2019 por las cuatros presentadoras de esta noche y hemos extraído unas conclusiones muy interesantes:

Cristina Pardo (La Sexta) ha producido un Buzz de 5729 posts, con un 97% de la conversación proveniente de Twitter, siendo más hombres que mujeres. La mayoría del ruido es neutro o positivo.

Evidentemente la mayor parte del Buzz es de índole político con entrevistas sobre feminismo, ultraderecha, violación de La Manada, tauromaquia, su programa “Liarla Pardo” y sus intervenciones en “El Hormiguero”.

Cristina Pardo entrevistando al abogado defensor de La Manada

Cristina Pardo entrevistando al abogado defensor de La Manada

 

Anne Igartiburu (TVE) con una audiencia más clásica y quizás más alejada de las redes sociales sólo acumula 447 posts que hablan sobre ella en redes, un 72% en Twitter y un 15% en Instagram. Mayoritamente más hombres que mujeres y la mayoría del buzz es positivo, con tan sólo un 6% de posts negativos.

La mayoría del Buzz es sobre su vida sentimental, acciones solidarias, asistencia a eventos y homenajes y entrevistas a celebritites.

Anne Igartiburu asistiendo a un evento

Anne Igartiburu asistiendo a un evento

 

La carismática presentadora Paz Padilla (T5) ha acumulado 3970 posts en redes sociales. Predominando Twitter en un 71%, seguido por Facebook en un 17%. Mayoritariamente mujeres y con un 25% de posts positivos y otro 25% de posts negativos.

La mayoría de contenido sobre la presentadora en redes ha sido sobre incidencias de sus intervenciones en Sálvame y Got Talent, su asistencia a la boda de Belén Esteban y asistencia a eventos y presentaciones.

Post de La Vanguardia sobre una incidencia de Paz Padilla en Sálvame

Post de La Vanguardia sobre una incidencia de Paz Padilla en Sálvame

 

La que mayor número de posts ha acumulado en 2019 (8430 posts) es Cristina Pedroche (A3), con un 89% en Twitter seguido de un 8% en Instagram. Hablan de ella hombres y mujeres a partes iguales y la mayoría de posts son neutros o positivos, con tan sólo un 7% de negativos.

 

Análisis del buzz de Cristina Pedroche en redes en 2019

Análisis del buzz de Cristina Pedroche en redes en 2019

 

Lo más comentado de la presentadora son sus elecciones de vestuario para tal señalado evento, su defensa del feminismo, intervenciones en El Hormiguero, su vida sentimental con Dabiz Muñoz, su reciente inclusión en El Museo de Cera de Madrid y sus colaboraciones como influencer de una conocida perfumería.

Post sobre la campaña del vestido de Cristina Pedroche para las campanadas

Post sobre la campaña del vestido de Cristina Pedroche para las campanadas

 

A pesar de que el Cristina Pedroche lidera el ranking de Buzz en redes sociales, la cadena más vista en las campanadas anteriores (2018) fue TVE con Anne Igartiburu, liderada por un público más tradicional y conservador con un 41% de share, seguida de A3 con un 24%, y T5 se desplomó con un 5% y La Sexta con un 4% de share.

 

Anne Igartiburu y Roberto Leal repiten este año como presentadores de las Campanadas en TVE

Anne Igartiburu y Roberto Leal repiten este año como presentadores de las Campanadas en TVE

 

Es fundamental realizar un rastreo en redes de un celebrity o influencer antes de hacer una colaboración con ellos para ver su reputación en redes, lo más comentado, el perfil de user que habla sobre ellos, etc…

Gracias a este tipo de análisis de Social Intelligence podemos averiguar:

  • qué se habla sobre una marca y competidores
  • quién habla sobre la marca y donde vive
  • sentimiento y reputación de una marca y competidores
  • usuarios más comprometidos y activos
  • contenidos que mejor funcionan de la marca y competencia
  • alertas y avisos de potenciales crisis

 

Si quieres que te ayudemos a trabajar sobre tu marca o negocio puedes mandarme un mail a: Jorge.herrero@elifemonitor.com