portada

Google My Business elimina temporalmente algunas de sus funciones debido a la Covid-19

Published by

Posted on 1 de abril de 2020

Google ha eliminado temporalmente algunas funciones de Google My Business debido a las limitaciones causadas por la pandemia actual de Covid-19.

El gigante de la tecnología justificó esta decisión como una medida preventiva, con el objetivo de proteger la salud del equipo de Google y reducir la necesidad de que las personas vayan a la oficina.

Como resultado, las siguientes características se limitarán o eliminarán temporalmente:

Reviews y las preguntas y respuestas

Google My Business no publicará nuevas reviews o preguntas y respuestas. Todas las reseñas existentes permanecerán visibles, pero cualquier comentario, respuesta y pregunta que se envíe ahora, se publicará más adelante cuando Google tenga los recursos para hacerlo.

En una declaración del Search Engine Journal, Bill Hartzer, especialista en marketing local, expresó su opinión sobre la restricción de estos recursos:

 

«Probablemente, Google está haciendo esto porque quiere asegurarse de que la información proporcionada sea válida y de fuentes confiables. Me imagino lo rápido que las preguntas y respuestas podrían salirse de control si permitieran que todos respondieran preguntas».

 

Nuevos listados, quejas y verificaciones

Durante este período, el equipo de asistencia de Google My Business dará prioridad a la revisión de nuevos listados de negocios relacionados con la salud, quejas y verificaciones.

Google priorizará estos servicios críticos, mientras que otro tipo de empresas experimentarán un retraso en la publicación de nuevos listados, quejas o verificaciones.

 

Edición de información comercial

En cuanto a la revisión de información comercial, la prioridad también son los servicios críticos. La siguiente información será privilegiada:

  • Cambios en la apertura y cierre de empresas.
  • Horas especiales
  • Cierres temporales
  • Descripciones de negocios
  • Atributos comerciales

Si tu empresa no proporciona un servicio crítico relacionado con la salud, es posible que no se acepten modificaciones por el momento.

 

Las publicaciones de Google no se verán afectadas.

La funcionalidad «Publicaciones de Google» no se ha restringido. Si tienes nuevas actualizaciones para compartir con tus clientes, puedes continuar haciéndolo. Sin embargo, esto puede cambiar debido a los tiempos impredecibles que estamos viviendo. Disfruta de esta funcionalidad mientras todavía está disponible.

 

Referencias:

https://support.google.com/business/answer/9792336?hl=enhttps://www.searchenginejournal.com/google-my-business-temporarily-removes-features-due-to-covid-19/356300/amp/