¿Cómo Elife está lidiando con la pandemia de coronavirus?

Published by

Posted on 2 de abril de 2020

¡Hola clientes y amigos!

Nos gustaría compartir con ustedes cómo estamos lidiando con la pandemia de coronavirus y qué cuidado estamos tomando para mantener la salud y el bienestar de nuestros empleados, equipos, familias y clientes.

Home Office hoy y siempre

La mayoría de los trabajadores de Elife y Buzzmonitor han operado en home office desde su fundación en 2004. Sin embargo, siempre hemos mantenido oficinas en Portugal y Brasil para satisfacer las necesidades de reuniones y capacitación de nuestros equipos. Durante la pandemia de Coronavirus, lo reforzamos a través de comunicaciones internas para que nuestros empleados no usen las oficinas y practiquen nuestra política de home office. La política incluso se extiende a terceros, como los profesionales de la limpieza que, durante este período, continuarán recibiendo su remuneración.

Hacemos hincapié en que el escenario no es nuevo para nosotros y que esta es una de las razones para la satisfacción de nuestros empleados en las encuestas anuales. De esta manera, estamos listos para este escenario de pandemia global que puede durar unos meses.

Las operaciones en la empresa ya han migrado a home office

Todas nuestras operaciones en la empresa, que dependen de los clientes, han sido evaluadas y las alternativas tecnológicas y los equipos disponibles para completar la oficina en casa completa, con acceso a sistemas en la nube, permiten el desempeño de servicios y análisis de datos sin comprometer los SLA y entregas.

Infraestructura lista para la oficina en casa

Para gestionar la relación con el consumidor, el análisis de datos ha sido probado y está listo para soportar el teletrabajo.

  1. Buzzmonitor: permite la creación de dashboards en tiempo real para monitorizar el desempeño individual de todo el equipo.
  2. Slack: plataforma en la nube, integrada en Buzzmonitor, que permite el trabajo en equipo colaborativo y el intercambio de información entre el equipo y el cliente.
  3. Elearning Elife y Convenia: para la incorporación, capacitación, reciclaje y servicio a los empleados del área de Recursos Humanos.
  4. Paquete Google G Suite: todo nuestro equipo tiene informes y acceso a videoconferencias en la plataforma Google G Suite, lo que facilita la edición colaborativa de documentos y análisis compartidos en la nube.
  5. VPN: para acceso remoto de sistemas antiguos.

Se alentarán las reuniones de videollamadas con los clientes.

Utilizamos la plataforma Google G Suite, que incluye un conjunto de soluciones para el teletrabajo. Entre las que se encuentra Google Hangout Meets, que permite la presentación de informes y datos para grupos de hasta 100 personas al mismo tiempo, con soporte para videoconferencia.

Sugerimos que, en los próximos días, las teleconferencias y presentaciones para agencias y clientes se realice a través de plataformas como Gsuite, Skype Business o similares.

Seminarios web en lugar de eventos.

Los próximos eventos de Elife y Buzzmonitor se realizarán en formato de seminario web, evitando multitudes innecesarias de personas.

Los empleados serán guiados por RRHH

Se aconseja a todos los empleados que han estado en el extranjero, o que han tenido contacto con personas recién llegadas de otros países, que se queden en sus casas y, si presentan síntomas como: tos, dificultad para respirar, falta de aire o fiebre, deben buscar ayuda médica.

Esperamos que la situación se normalice en el menor tiempo posible. Sin embargo, nuestro compromiso es continuar brindando excelentes estándares de servicio, mientras nos preocupamos por tu salud y la de nuestros empleados.

 

Estamos disponibles 😉

 

William Ferreira

Coordinador de servicio al cliente

 

Elisandra Pessiole
Administrativa