¿Cómo ser productivo en tu régimen de home office?

Published by

Posted on 22 de abril de 2020

Para algunas personas, trabajar desde casa puede ser muy difícil. Como en Elife, el teletrabajo ha sido una opción desde 2004 tenemos algunos consejos para ayudarte a organizar mejor tu rutina de trabajo.

1- Define tu lugar de trabajo

Primero, debes comenzar definiendo un lugar de trabajo. Elige una habitación de tu hogar como tu oficina y de preferencia que sea un lugar luminoso y lo más lejos posibl de distracciones. Luego, prepara el espacio con solo los objetos que necesitas para hacer tu trabajo correctamente. Trata de siempre mantener ese entorno limpio y organizado.

2- Haz un horario diario o semanal

Con tu espacio ya definido y organizado, haz un plan diario o semanal con todas las tareas que tienes que realizar y ponte un límite de tiempo para finalizarlas. Una de las ventajas del Home Office es poder administrar tu tiempo. De esta manera, puedes llevar a cabo tus tareas durante los períodos en que sabes que eres más productivo. Lo importante es mantener la coherencia y cumplir con los cronogramas que defines para mantener un flujo de trabajo y obtener resultados positivos.

3- Equilibra tu vida personal y profesional.

Mientras trabajas, trata de evitar distracciones. Dile “no” a la televisión o la radio y evita el uso de tu teléfono inteligente a solo las tareas relacionadas con tu trabajo, como hacer o recibir llamadas de tus clientes. Si tienes hijos y es difícil administrar tu tiempo porque necesitan ayuda con sus tareas escolares, selecciona horarios para ayudarlos. Lo esencial es crear una rutina con tu familia para que, mientras trabajas, puedas mantener el enfoque y la productividad, sin preocuparte por otras tareas personales.

4- Tómate un tiempo para ti

Entre trabajar, ayudar a los niños, limpiar la casa o cocinar, es esencial que dediques algo de tiempo solo para cuidarte o relajarte. Ya sea temprano en la mañana o al final del día, trata de tener momentos para ti. Prueba ejercicios de respiración o masajes relajantes. Si te gusta practicar deportes, también puedes tomarte el tiempo para hacerlo. La concentración depende directamente de la relajación. No dejes que ninguna de las partes de la ecuación se dañe.

5- Estar en contacto con tu equipo de trabajo.

Estar en contacto con los trabajadores de tu empresa es esencial. Hacer videollamadas regulares con tu equipo no solo contribuye a un trabajo más productivo, sino que también ayuda a combatir el aislamiento social. Evita el contacto solo por email o mensajes y realiza videoconferencias siempre que lo consideres necesario. Google dio acceso gratuito a las funciones avanzadas de videoconferencia de Hangouts Meet hasta el 1 de julio. A través de esta función, las llamadas pueden tener hasta 100 personas y puedes agregar subtítulos o compartir tu pantalla.

6- Usa la ropa adecuada

Los pijamas no van de la mano con el Home Office. La ropa que usamos tiene una gran influencia en nuestro comportamiento y disciplina. Incluso inconscientemente, la ropa demasiado casera puede comprometer la seriedad del trabajo y generar menos productividad porque son prendas que dan una idea falsa de comodidad. Intenta vestirte como si fueras a la oficina o consigue un punto medio que te funcione.

Pon en práctica estos consejos para garantizar una rutina de trabajo con calidad de vida. Y si tienes tus propias técnicas para trabajar eficientemente en Home Office, ¡compártelas con nosotros!