portada

¿Cómo están ayudando las redes sociales a las empresas en este momento?

Published by

Posted on 7 de mayo de 2020

En un momento en que las aplicaciones de videollamadas como Zoom están en pleno apogeo, Facebook, Instagram y WhatsApp tienen nuevas características para que las marcas y los usuarios de la plataforma puedan mantenerse en contacto con sus equipos, familiares y amigos.

Mark Zuckerberg realizó una transmisión en vivo en Facebook para presentar nuevas herramientas que mantendrán a las personas conectadas durante el período de aislamiento social. La interacción en modo video se identificó como una de las principales tendencias de relación a través de canales digitales, y Zuckerberg la ha llamado Video Presence. El CEO de Facebook dividió esta tendencia en tres categorías principales: videollamadas, salas de video y video en vivo. Consulta los aspectos destacados de la transmisión para obtener más información sobre cada uno:

 

Noticias de Facebook y WhatsApp:

1- videollamadas

Las videollamadas corresponden a la forma de interacción de video más utilizada en el mundo. Esta opción ya existía en Facebook, pero se agregarán nuevas funciones, así como en WhatsApp (propiedad de Facebook) para mejorar la experiencia del usuario, como:

  • Agregar fondos inmersivos de 360 grados en Facebook para videollamadas de inteligencia artificial;
  • Expansión de Messenger Kids a más de 70 países;
  • Videollamadas integradas con Facebook Dating y Messenger (Fechas virtuales);
  • Aumento en el número de usuarios en videollamadas de WhatsApp de 4 a 8 personas.

Chamada em grupo do WhatsApp com 8 pessoas no celular

2- Salas de video

Debemos mantenernos en contacto regularmente con nuestro equipo de trabajo. Por eso las salas de video son el formato más utilizado para las reuniones en este momento. En Facebook, se lanzará una nueva herramienta, Messenger Rooms. A través de él, será posible crear una sala e invitar a las personas a través de un enlace, incluso si no tienen una cuenta en esta red social. El enlace será público y redirigirá a una sala en Messenger.

3- Live Videos

Las transmisiones en vivo han sido cada vez más utilizadas por las marcas para hablar en tiempo real sobre sus productos y noticias. Mark Zuckerberg anunció en su transmisión que 800 millones de personas se relacionan diariamente en Lives. La red social anunció la herramienta Live With, que te permite transmitir en vivo y junto con amigos, tal como ya sucede en Instagram. Es posible transmitir Lives en grupos y páginas específicas y con las nuevas actualizaciones será posible organizar eventos online en la plataforma, creando transmisiones en vivo para grandes audiencias.

Eventos pagos no Facebook

 

Noticias de Instagram:

1- Live Videos

Instagram ahora te permite ver y comentar transmisiones en vivo a través de tu computadora, y puedes seguir el Live en tu escritorio, en una pantalla más grande. Además, las transmisiones podrán guardarse en IGTV para que permanezcan por más tiempo y sean más fáciles de encontrar por otras personas, ya que su tiempo de vida en Stories es de solo 24 horas. Esta red social también está probando una nueva opción para permitirle a sus usuarios el transmitir simultáneamente sus sesiones de Instagram Live en sus páginas de Facebook.

Instagram ao vivo na área de trabalho

2- Co-watching

Esta nueva característica permite a los usuarios ver las publicaciones de Instagram en conjunto, mientras se comunican a través de video chat. Si esta característica se aplica a tu marca, puede ser un medio para aumentar el engagement de grupos pequeños. El objetivo es guardar una colección de publicaciones de tu empresa para que luego puedas discutirlo con tus principales fans o seguidores.

With Co-Watching, you can now scroll Instagram with friends ...