12

¿Qué cambiará con Facebook Shops?

Published by

Posted on 4 de junio de 2020

Facebook anunció el lanzamiento de Facebook Shops para ayudar a las pequeñas empresas a vender online. Mark Zuckerberg dijo que este es el paso más grande que la compañía ha dado para unificar el comercio electrónico. Pero, después de todo, ¿qué cambiará con Facebook Shops?

Con la pandemia, las pequeñas empresas de todo el mundo están luchando con el cierre de tiendas. Fue por esto que surgió la idea de Facebook Shops, y su objetivo principal es facilitar el contacto con los clientes y las compras y ventas online. La herramienta llegará al mundo en los próximos meses y permitirá a las marcas crear una tienda online directamente en Facebook, de manera simple y gratuita.

Las marcas podrán elegir los productos que desean mostrar en su catálogo y personalizar la apariencia de la tienda. Los usuarios podrán encontrar la tienda en la página de Facebook o Instagram, explorar la colección y guardar los productos que les interesan y luego realizar el pedido.

Además, las tiendas se integrarán con Messenger, WhatsApp o Instagram Direct para que los usuarios puedan hacer preguntas, obtener soporte, rastrear entregas, entre otros. Se pretende que en el futuro sea posible realizar compras directamente a través de las apps de mensajería.

Facebook no solo está invirtiendo en Facebook Shops, sino también en otros recursos, como:

 

Instagram Shop

Durante el verano, Facebook planea lanzar Instagram Shop, que permitirá a los usuarios descubrir y comprar productos a través de Instagram Explore. Los usuarios podrán navegar por las selecciones de sus marcas y diseñadores favoritos, filtrar productos por categorías y comprar directamente en la plataforma.

 

Compras en vivo

El objetivo es poder comprar productos en tiempo real mientras los usuarios ven un Live de las marcas. Los productos se mostrarán en la parte inferior del video y las personas podrán hacer clic para obtener más información o comprar.

 

Programas de lealtad

Facebook también está probando programas de fidelización para permitir a los usuarios obtener recompensas de las empresas que más les gustan. También está explorando formas de ayudar a las pequeñas empresas a crear, administrar y mostrar un programa de fidelización en las Facebook Shops.

 

Otras características

Para mejorar la experiencia del consumidor, también estarán disponibles inteligencia artificial, realidad aumentada, efectos 3D y un asesor de moda AI.