Published by Noemi Vargas
Posted on 9 de junio de 2021
Los consumidores esperan poder hablar con las empresas en aplicaciones de chat y obtener respuestas en tiempo real. Con las redes sociales, la atención al cliente ahora se brinda las 24 horas del día, los 365 días del año. La pregunta que surge es entender, ¿cómo pueden las empresas mejorar el servicio al cliente en estas nuevas plataformas automatizando tareas repetitivas, como la programación?
Los chatbots vinieron para ayudar a automatizar las tareas más simples y repetitivas de la vida cotidiana. Elife tiene la opción de programar espacios en un calendario. Esto se puede utilizar, por ejemplo, para programar citas (en clínicas u hospitales), entrevistas (empresas de contratación) o pruebas de conducción (automóviles).
¡El proceso es sencillo!
Primero, debe registrar al cliente:
Consultas – Nombre, Contacto, Especialidad y Médico de interés;
Entrevistas – nombre, contacto, puesto que está solicitando (o un cuestionario más específico que se utiliza para seleccionar candidatos);
Prueba de manejo – nombre, contacto, modelo de automóvil, ciudad o concesionario.
Después de obtener esta información, el bot puede sugerir algunas fechas alternativas gratuitas o incluso preguntarle al cliente cuándo le gustaría programar.
Entonces, en solo unos segundos, tenemos un cliente satisfecho, que obtuvo lo que necesitaba en el momento de su interés.
Otras funciones:
Los chatbots tienen otras ventajas, como algunos ejemplos:
Gestión de servicios centralizada en Buzzmonitor: correo electrónico, Facebook, Instagram, LinkedIn, Twitter, YouTube y Chatbot.
¿Te gustó? Nuestro equipo está preparado para desarrollar el bot ideal para su negocio: ¡descubra más aquí!