Published by Stefania
Posted on 17 de agosto de 2020
Telegram ha crecido cada año de manera extraordinaria y, al ser una red cada vez más presente en el mercado que permite y apoya la creación de bots, facilita la comunicación entre las empresas y sus clientes. Por eso, ¡Elife también crea bots para esta plataforma!
La aplicación surgió en 2013 y fue creada por el ruso Pavel Durov como una posible alternativa a WhatsApp. Durov tuvo la idea de crear un sistema alternativo en el que los datos se almacenen en la nube y con un cifrado que haga que la información y los datos de los usuarios estén más protegidos, por lo tanto, sería una aplicación más segura.
En cuanto a su diseño, es muy parecido al de WhatsApp, lo que facilita la transición de una aplicación a otra, por eso su forma de uso es muy intuitiva y rápida de entender.
La aplicación tiene algunas características que la hacen única, como:
Desde marzo de 2018 hasta abril de 2020, el número de usuarios activos mensuales se ha duplicado, de 200 millones a 400 millones de usuarios. Este incremento es notable y hay perspectivas positivas de que esta tendencia continúe en alza.