Tendencias 2022: Home Office

Published by

Posted on 4 de enero de 2022

El año 2021 fue, sin duda, un año atípico para las personas, tanto para la vida personal como para los negocios. Con la continuación del lockdown, las campañas de vacunación, las crisis políticas y las nuevas variantes del coronavirus, algunos de los comportamientos ya presentes en la vida de las personas en 2020 se han acentuado más, mientras que otros han comenzado a indicar un regreso a una vida un poco más libre. De cualquier forma, hay cambios de comportamiento que tienden a continuar en el futuro. Tendencias 2022: Home Office

Elife enumeró 10 tendencias para 2022. Son comportamientos que estarán presentes en el día a día de personas y empresas y que pueden ayudarte a tomar decisiones para el nuevo año. Hoy ya traemos la primera tendencia: Home Office.

Home Office: dos en uno

Con el uso más intenso de las casas durante el lockdown, el espacio doméstico asumió nuevas funciones y, en muchos casos, se convirtió en un centro de trabajo, ocio, estudio y deporte. Las nuevas actividades llevaron a los trabajadores a repensar sus espacios domésticos y adaptar sus hogares a las nuevas exigencias.

Google también analiza la tendencia en un artículo de Think With Google en el que menciona que mientras los usuarios permanecen en casa, buscan nuevas maneras de cumplir con sus tareas laborales y encontrar espacios de relajación.

La necesidad de espacios multifuncionales llevó a la búsqueda de la creación de viviendas capaces de asumir funciones que antes se realizaban en la calle o en lugares especializados. Así, vemos personas que dedican un espacio en sus hogares al trabajo, con la creación de oficinas en casa:

 

En los dos casos anteriores, si bien se identifica una caída de la demanda tras la desaceleración de las acciones de aislamiento social, el aumento continúa y no debería volver a niveles prepandémicos. También es poco probable que regrese la presencia constante en las oficinas, como lo demuestra una encuesta de Robert Half, que indica que la mitad de las personas están considerando cambiar de trabajo si nuevamente se requiere un trabajo presencial en sus empresas. El número es mayor entre las mujeres.

Este nuevo uso consolida la casa como un lugar híbrido, lo que creará una rutina que incidirá en nuevas soluciones de uso, limpieza y servicios que generen practicidad, como lo demuestra la demanda de robots aspiradores:

El cambio también impactará la rutina y la relación con el trabajo de los empleados, quienes comenzarán a realizar funciones que antes no les pertenecían, como limpiar y mantener el clima en el ambiente de trabajo, requiriendo por tanto características estructurales previamente exclusivas de la oficina para desarrollar su día a día.

Algunas tecnologías, como VozXpress, que permite la descentralización de centrales telefónicas e IVR y promueve no solo la automatización sino también la flexibilidad en el servicio, ayudan a trabajar en esta nueva realidad en la que se reduce el contacto físico.

Las plataformas capaces de realizar diversas funciones y actividades, como Buzzmonitor , también dan buenos resultados, ya que centralizan todo el flujo y la información relacionada con los servicios y la gestión de las redes sociales.

 

Por Breno Soutto, Head of Insights de grupo Elife